Chubut

La Policía del Chubut tiene varios desafíos para este 2019

Algunos de ellos son la adquisición de motos y patrulleros, incorporar más personal a la fuerza, reactivar la sastrería y realizar modificaciones con respecto al retiro de los efectivos.

Así lo detalló en diálogo con Radio Chubut el Comisario General Miguel Gómez, Jefe de la Policía del Chubut.

El alto Jefe policial dijo que ya está muy avanzada la adquisición de 150 motocicletas, que son de gran ayuda ya que se trata de “unidades de rápida respuesta”.

Habló sobre una “necesidad imperiosa” de renovar la flota automotor, lo que se está trabajando en el trámite licitatorio para adquirir, también, nuevos patrulleros.

La incorporación “masiva” de personal policial para insertar a las dependencias, también es un anhelo que tiene Miguel Gómez, ya que reconoció que “hay necesidad de recurso humano”.

El Comisario General anunció que un objetivo importante que tienen para este año que recién comienza es reactivar la Sastrería de la Policía del Chubut, la cual cuenta con espacio físico y maquinarias pero no tiene personal.

“Hemos iniciado un expediente con nombramiento respectivo de un paquete de personas que sabe trabajar en el área”, dijo Gómez, resaltando que de esta forma “nuestra fuerza podrá confeccionarse su propio uniforme”, lo que permitirá tener en forma pronta el relevo de la prenda cuando está gastada y una diferencia sustancial con respecto a la económico.

En la actualidad, la policía provincial realiza la compra directa a una empresa estatal ubicada en Buenos Aires, la Sastrería Militar, lo que a veces genera muchos retrasos en la entrega de indumentaria lo que hace que cada policía tenga que comprarse su uniforme de forma particular, reconoció Miguel Gómez.

El Jefe de la Policía del Chubut agregó que están tramitando alguna modificatoria en el Sistema de Retiro para la oficialidad y el personal subalterno.

“Creemos que van a ser beneficiosas”, dijo Miguel Gómez a la hora de explicar que la propuesta es que aquel Suboficial que se quiera quedar, una vez de cumplidos los 30 años de servicio, lo pueda hacer, y que eso le signifique una diferencia salarial en su haber de retiro.

El Comisario General explicó que hoy en día lo que ocurre es que aquellos suboficiales que están próximos a cumplir los 30 años de servicio, todavía son jóvenes para poder realizar el trabajo.

Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados