Nacionales

Investigan abuso a una adolescente de Chubut en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del anfiteatro José Hernández, según publicó Canal 12 de Cödroba. La Fiscalía intenta dar con el sujeto que habría abusado de una adolescente de 17 años.

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Jesús María investiga una denuncia por abuso sexual con acceso carnal que tiene como víctima a una adolescente de 17 años oriunda de Chubut. De acuerdo a la investigación, el ataque habría ocurrido durante la madrugada del domingo.

La joven participaba del festival con una academia de baile de Chubut en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, informó eldoce.tv y el ataque sexual tuvo lugar en las cercanías del anfiteatro José Hernández, debajo del puente San Cayetano. Sitio al que la víctima y su victimario habrían concurrido juntos.

La denuncia fue formulada por la tutora de las bailarinas. El hombre aún no fue individualizado por la instrucción y se presume que es mayor de edad. Tampoco forma parte de la organización de la fiesta y asistió al Festival en calidad de espectador.

En principio, el hombre habría abusado sexualmente de la joven y con violencia. Tras consumar el ataque, sin embargo, acompañó a la víctima hasta el lugar donde se encontraba albergada y se retiró. Sus compañeros la vieron llegar y ante el estado de shock que presentaba la joven, llamaron a personal médico y fue trasladada al Hospital Regional Vicente Agüero.

Además, en el Polo de la Mujer se le brindó contención psicológica y se le realizó el chequeo médico correspondiente. Constató en diálogo con Radio Mitre la fiscal Fabiana Pochettino.

Según la fiscal, la joven presenta lesiones en su cuerpo producto del abuso. En principio, según indicaron desde la fiscalía, es un hecho de instancia privada y se trataría de un abuso con acceso carnal en perjuicio de una chica menor de edad.

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados