fbpx
Legislatura

Hoy se reúne la Comisión de Receso y podría caerse la sesión especial del 5 de febrero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Comisión de Receso de la Legislatura se reunirá hoy con el eje puesto en los temas que tratarán en la sesión especial del martes 5 de febrero. Sin embargo, ayer a la tarde comenzó a circular la versión de que el encuentro podría cancelarse debido a que consideran de que no hay temas urgentes y que el Ejecutivo tiene congelado los fondos para el funcionamiento de la Legislatura.

Los diputados Jerónimo García (Chubut Somos Todos); Alejandra Marcilla (Frente Para la Victoria); Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones); Manuel Pagliaroni (Cambiemos); y Alfredo Di Filippo (Convergencia), definirán hoy a las 10 si la sesión especial prevista para el 5 de febrero finalmente se realizará.

Si la decisión de concretar el encuentro sigue en marcha, definirán los temas que serán debatidos en el recinto. La lista original contemplaba más de 20 proyectos, entre ellos, los presupuestos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; las prórrogas de la emergencia económica y la de anestesistas; las expropiaciones de los bienes de Alpesca y de la empresa Soriano; la designación de los miembros del Tribunal de Cuentas; y la insistencia para derogar el adelantamiento de las elecciones en la provincia del Chubut.

Dos diputados que integran la Comisión de Receso confirmaron a EL CHUBUT que la realización de la sesión especial del próximo martes «estaba en duda». Entre los motivos alegaron que «no hay temas urgentes» -con la salvedad del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el gobernador Mariano Arcioni prorrogando la emergencia económica y financiera- y cuestionaron que el Ejecutivo no está transfiriendo fondos a Legislatura para su normal funcionamiento.

«Desde que designaron a José Grazzini del Frente Para la Victoria como presidente de la Legislatura, se paralizaron los fondos. No hay partidas para pagar horas extra, situación indispensable para realizar una sesión especial», confirmó a este diario uno de los integrantes de la Comisión de Receso.

PIZZI CON DIPUTADOS

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, concurrirá hoy a la Cámara de Diputados para reunirse con los integrantes de la Comisión de Receso. El encuentro será la antesala del cónclave ampliado del jueves en Legislatura en el que participarán todos los legisladores presentes para conocer cuál fue el accionar del Gobierno provincial en el brote de Hantavirus que se desató en la localidad de Epuyén. Pizzi brindará hoy los lineamientos medulares sobre los casos de Hantavirus en la cordillera, previo al encuentro del jueves con todos los diputados, en donde responderá preguntas y despejará dudas en torno al accionar, las gestiones y las políticas que están en marcha para contener el brote.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados