Chubut

Hompanera denuncia a Garzonio por supuestas contrataciones irregulares

El dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, denunció al ministro de Economía, Alejandro Garzonio, por supuestas irregularidades en la contratación de empleados que fueron incorporados al Convenio Colectivo de Trabajo.

Según publica diario El Chubut, el dirigente de ATE dijo que “Conforme la resolución Consejo Directivo Provincial de ATE y por mandato del mismo, hemos resuelto denunciar y pedir que la Oficina Anticorrupción que investigue el Expediente 1336/18 Ministerio de Economía, por el cual mediante Decreto Nº57/19, se estableció el ingreso de trabajadores contratados al Convenio Colectivo de Trabajo este sector”.

El secretario general de ATE denunció que en el mencionado expediente, “se agregaron a dos personas, designadas directamente por el ministro de Economía (Alejandro Garzonio), quien de manera exprés las contrató para que presten funciones en medio de una Emergencia Económica, que entre otras cosas imposibilitaba tal medida, y solicitó de manera inmediata que se las incorpore al convenio”.

Antecedentes

Al respecto, Hompanera repasó que la Legislatura y organismos del gobierno ya se pronunciaron en contra de esta resolución del ministro de Economía. “Dicho acto administrativo, que consiste en contratar de parte del Estado a personas con una ley que lo prohíbe, fue observado por la Legislatura, la Contaduría General y la Dirección General de Administración de Personal, que emitieron sus correspondientes dictámenes negativos, y que constan en el expediente para que el ministro de Economía deponga su actitud de mal obrar administrativamente”, expresó Hompanera en un comunicado.

A pesar de esto, el dirigente de ATE reparó en que “Garzonio avanzó de cualquier manera hasta lograr hacer firmar al Gobernador el decreto con fines netamente personales quizás, haciéndoles pagar a estas dos personas, por expresa orden de Garzonio, un sueldo del Estado”.

La denuncia

De esta manera, Hompanera ratificó que “ATE Chubut denuncia al ministro de Economía, Alejandro Garzonio, por no respetar dictámenes administrativos, una ley de Emergencia Económica, y además por violar un Convenio Colectivo de Trabajo, y solicitamos a la Oficina Anticorrupción que actúe para constatar lo antes expresado”, concluyó.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados