Política

“Hay descontento en la militancia porque quieren que Linares sea el candidato a Gobernador”

El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Mutio, se refirió al descontento que hay entre la militancia por el lanzamiento de Gustavo Mac Karthy como candidato a Gobernador 2019. “Yo ya he tenido contacto con la mayoría de los Consejos de Localidad y un gran grupo no está de acuerdo con la candidatura de Mac Karthy como gobernador, quieren que sea Carlos Linares. Los militantes han hablado. Acá está en juego el Gobierno de la Provincia del Chubut”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nosotros en el Partido tenemos una posición objetiva con respecto a la candidatura de Mac Karthy. El Peronismo es un movimiento nacional y popular que tiene más de 80 años de historia. Muchos militantes se manifestaron para que Linares sea el candidato”.

“Hay que escuchar a la militancia porque cuando uno lanza la carrera, los que salen a la calle son los militantes”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el Peronismo todavía no ha cerrado filas. Hay que ser muy reflexivos. Soy optimista en que se agotaran todas las instancias para llegar a un acuerdo”.

“Yo ya he tenido contacto con la mayoría de los Consejos de Localidad y un gran grupo no está de acuerdo con la candidatura de Mac Karthy como gobernador. Los militantes han hablado. Acá está en juego el Gobierno de la Provincia del Chubut”, indicó.

En este marco, aseguró que “en muchos lugares de la Provincia hay descontento porque están pidiendo que el candidato a la Gobernación 2019 sea Carlos Linares. Por lo tanto, esto se debatirá y discutirá en el Partido”.

“Debemos mediar entre lo que la militancia está requiriendo y el acuerdo al que arribaron los dirigentes”, afirmó.

También recordó que “nosotros somos soldados de la causa. Estamos donde los compañeros creen que somos útiles. El Justicialismo tiene historia”.

Por otro lado, recordó que “los plazos eleccionarios se tienen que cumplir, de hecho hoy ya tenemos convocado al Tribunal Electoral en la sede de nuestro Partido en Rawson para terminar de delinear el reglamento electoral”.

“La semana pasada hicimos una presentación en el tribunal Electoral por el tema del brote de Hantavirus en la zona de la Comarca y ya se han librado algunos oficios”, comentó.

A su vez, destacó que “vamos a seguir haciendo los esfuerzos necesarios para tratar de unificar los criterios entre los compañeros sino se llega las PASO dirán a través del voto del afiliado quién ganará”.

“Hemos planteado la suspensión del acto eleccionario porque es imposible hacer una campaña proselitista cuando está vedada la posibilidad de reunirse más de tres o cuatro personas en la zona de la Cordillera”, añadió.

Finalmente, Mutio concluyó que “el Gobierno Provincial jamás debería haber llevado adelante un adelantamiento de las elecciones. Es una cuestión caprichosa. Lo que hay que tener en cuenta acá es como la está pasando la Provincia. Chubut se está incendiando: fábricas que se siguen cerrando, un alto índice de inseguridad”.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados