fbpx
Chubut

Hantavirus: Las campañas solidarias mostraron la miseria humana de la campaña política de Arcioni

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni escondió durante 40 días la real dimensión del brote de Hantavirus y es responsable de la psicosis y de fracasar en la prevención por lo cual hoy tenemos nueve fallecidos.

Arcioni minimizó la emergencia sanitaria que vive nuestra Cordillera con 9 muertes por el virus, 26 casos confirmados y más de 90 familias aisladas, mientras que sigue enviando empleados públicos sin herramientas para prevenir el contagio y trasladando afectados con posibilidades de diseminar el virus.

Preocupado por su futuro político el gobernador inició su campaña de reelección y deja al descubierto que su ambición personal es mayor que la preocupación por el bienestar y la salud de los chubutenses. Son reiteradas las muestras de reuniones políticas y sonrisas para la foto que vemos en los diarios que reciben millones a través de la pauta publicitaria con dinero de todos nosotros.

El ex gobernador Mario Das Neves, sistematizó un sistema de corrupción inédito en la provincia para quedarse con el dinero de todos, pero ponía el cuerpo y hacía de la “política de territorio” su caballito de batalla. Sin embargo, lejos de parecerse a su mentor político, al actual gobernador ni siquiera llamó por teléfono a ninguno de los afectados por el virus y jamás se acercó a dialogar y llevar tranquilidad a los vecinos de Epuyén, que según su intendente es un pueblo que “está asustado y con miedo” por el abandono de las autoridades provinciales. ¿Dónde está la Ministra de Familia Valeria Saunders? ¿Dónde están Alberto Amhed y Fabián Puratich? Estos son algunos ausentes entre tantos. Luego de varias notas de Cholila Online en donde se le exigía al Gobernador que se haga presente en el lugar y desarrolle una conferencia desde el lugar finalmente hizo caso.

Entre las innumerables gacetillas de prensa sobre el tema, no existe una sola que indique cuánto presupuesto se destina a investigación para la solución definitiva de la problemática. No necesitamos que aíslen a nuestros vecinos para que se mueran solos y disminuir el contagio, reconocemos que puede llegar a ser una medida paliativa, pero lo que realmente necesitamos, es que se busque como lo hace nuestro vecino país de Chile, a través de inversión científica una cura para nuestra gente. Esperemos que Arcioni haga este anunció y no anuncios para la tribuna en tiempos electorales.

Párrafo aparte para la comunicación del brote que sigue siendo pésima y no hay un responsable de la Subsecretaría de Información Pública de la provincia, semanas atrás, Daniel Taito el hombre que cobra fortunas del estado sin estar nombrado oficialmente echó a Vanesa Zadoff porque su amante o pareja oficial Constanza Quiroga tiene complejos de inferioridad con la profesional que estaba a cargo de la Secretaría de Medios y por este motivo (Polleras-Celos) Taito haciendo caso al pedido de su novia despidió a Zadoff luego de maltratarla ferozmente como ya venía haciendo desde hace un tiempo.

Desde ese momento ese cargo quedó acéfalo y sin conducción con presencia en la provincia, luego Constanza Quiroga Subsecretaria de Modernización del Estado se hizo cargo virtualmente de Información Pública recibiendo las instrucciones de Taito pero llegando las fiestas se fue de vacaciones a La Pampa y si a esto le tenemos que agregar que Taito “El Picaflor” estaba realizando la mudanza con un vehículo oficial luego de separarse de su ex esposa Natalia Das Neves podemos decir parafraseando a Diego Latorre que Información Pública se parece más a un “Cabaret” que a un organismo del estado provincial.

Empleados en riesgo

Los profesionales, trabajadores del Estado, continúan trabajando por vocación como los de la Dirección de Salud Mental de Trelew, Rawson y Puerto Madryn que viajaron en colectivo de línea y se trasladaron por sus propios medios hasta Epuyén, sin medidas preventivas acordes para su protección.

En tanto, los amigos del poder como una psicóloga del equipo técnico de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, jocosa se sacaba al estilo de Arcioni con las selfies en el avión sanitario según denuncian sus propios colegas al whatsapp de Cholila Online.

La cordillera siempre rechazó y repudió la corrupción del ChuSoTo, antes fue el Curro Verde que dejó al descubierto y se llevó puesto a Das Neves, ahora la falta de prevención del Hantavirus de Arcioni se llevó puesto al primer mandatario que llegó tarde y con mucha demagogia la cual es repudiada masivamente por la sociedad en las redes sociales.


El Gobierno está cayéndose a pedazos, Arcioni desesperado convocó a Carlos Linares para proponerle ir juntos y la respuesta de Linares fue un “Cachetazo” político manifestando que el proyecto nacional y popular es innegociable. Ya no sabe qué “opereta” realizar y no tuvo otra idea que “politizar” la epidemia de Hantavirus para tomarse un descanso de todos los “cachetazos políticos” que está recibiendo.

Como bola sin manija anda el escribano de Lázaro Báez y después de 40 días y tras el reclamo generalizado de los Chubutenses por su ausencia y desidia en torno al brote de hantavirus y con las campañas solidarias que  sacaron a la luz que su campaña política es vergonzosa, recién ahora viajó a Epuyén enterado que en la semana iban a desembarcar los funcionarios nacionales quienes viendo la ausencia provincial decidieron tomar el toro por las astas antes que esto perjudique a toda la nación por la inoperancia de Arcioni. Lo primero que debe hacer Arcioni es pedirle perdón a Epuyén y a los Chubutenses por andar de campaña política sacándose selfies mientras en una sola familia ya murieron tres integrantes a los cuales no tuvo la compasión de visitar al único sobreviviente de la familia, Sebastián Valle.

Una tragedia que quedará en la historia de Chubut en la que nunca se olvidará que a esta familia el Ministerio de Salud de Chubut no la asistió como debería y que Arcioni utilizó el “Hantavirus” para seguir haciendo campaña con fotos y frases sin contenido real de gestión.


Lo peor de todo es que los funcionarios de Arcioni ya no confían en él en materia comunicacional y varios ministros y secretarios se comunicaron con el Director de Cholila Online para recibir asesoramiento, algunos ya ejecutaron lo asesorado y vieron los frutos de hacer lo que corresponde asumiendo la realidad y no disfrazando la realidad con gacetillas de prensa que se desmoronan con la verdad. Bien por estos funcionarios que pusieron como objetivo superior el bienestar del pueblo por encima de los intereses electoralistas del gobernador.


Las campañas solidarias dejaron al descubierto la miseria humana de la campaña política de Arcioni quién recibió toda clase de críticas por la utilización política de su visita a Epuyén. Frases como «Dormiría, comería e incluso viviría en Epuyén» no serán olvidadas por los vecinos cordilleranos a la hora de votar. El Gobernador no solo fue un papelón al manejarse con total negligencia no utilizando barbijos sino que le tomó el pelo a todos con esta frase ya que no solo no durmió, tampoco comió y tan pronto se apagaron las cámaras huyó para continuar con su campaña política.

 


Fue tan ineficiente la comunicación del Gobierno del Chubut que Cholila Online una vez más le marcó la agenda tras la desidia del Estado cuando la semana pasada y tras el requerimiento de la sociedad lanzó la Campaña Solidaria “Rawson abraza a la Cordillera”. Hantavirus: Campaña Solidaria “Rawson abraza a la cordillera”

Fue tanto el impacto generado por Cholila Online que rápidamente se comenzaron a comunicar desde otras ciudades y aconsejados por el Director de este medio les sugirió que hagan campañas solidarias en todas las ciudades lo que llamó la atención de las autoridades provinciales que prácticamente plagiaron la Campaña Solidaria “Rawson Abraza a la Cordillera” y lanzaron el #AbracemosAEpuyén sin siquiera abrazar a un solo poblador, ni siquiera llevando donaciones, solo un hashtag que largaron al quedar tan expuesto con la sociedad le eligió Cholila Online para comenzar con una campaña de solidaridad que mostró como nunca la miseria humana de Arcioni en todo sentido, fue tanto que hasta pagliaron casi el mismo nombre de la campaña “Rawson abraza a la Cordillera”.

La campaña “Rawson Abraza a la Cordillera” comenzó de manera genuina ya que la gente no confía en entregarle donaciones al gobierno ya que tiene la experiencia de la emergencia de Comodoro Rivadavia en donde el ChuSoTo se robo hasta el alimento para perros y tuvieron que ver a Arcioni prácticamente “robandose” los colchones que luego se encontraron en un depósito adonde los habían escondido para utilizarlos para la campaña política. Indignante.


Nadia tampoco olvida que fue el mismo Arcioni el que bancó a Leticia Huichaqueo quizás para que está no lo delate y fue así como la nombró Secretaria del Interior. Menos mal que la Justicia actuó sino iban a protagonizar un nuevo robo en esta epidemia de Hantavirus.

denunciaron que Arcioni fue cómplice de la corrupción durante la emergencia climática

¿Huichaqueo amenaza a Arcioni con hablar?

Lo cierto y para finalizar podemos decir es que esta epidemia de hantavirus demostró que algunos políticos pueden ser peor que las ratas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados