Cordillera

Hantavirus en Epuyén: se reduce la cantidad de pacientes internados

En los últimos dos días dejaron la terapia intensiva dos personas y otros dos en observación fueron dados de alta. No se registran nuevos casos.

El brote de hantavirus desatado en Epuyén parece haber ingresado en una meseta y en lo que va de esta semana se redujo la cantidad de pacientes en terapia intensiva y de personas internadas en observación o aislamiento.

El último informe oficial del Ministerio de Salud de Chubut emitido esta mañana precisó que en las últimas 24 horas dos pacientes que permanecían en observación en dos centros de salud de Chubut fueron dados de alta, mientras que una persona fue derivada al hospital de Esquel clasificado como caso sospechoso.

Ayer habían dejado la terapia intensiva del hospital de Esquel y pasaron a sala de aislamiento dos pacientes mientras que otro fue dado de alta.

Permanecen hoy 3 pacientes internados en terapia intensiva en el hospital de Esquel y 4 personas en sala de aislamiento del mismo centro de salud.

Además continúa internada en sala de aislamiento del hospital Ramón Carrillo de Bariloche una mujer de El Bolsón que estuvo en contacto con personas afectadas por el brote de Epuyén. No se trata de un caso autóctono de Río Negro donde no se registra ningún caso.

En lo que va de esta semana no se incrementaron los casos confirmados cuya cifra continúa en 28 y las víctimas fatales hasta el momento suman 10, la última fue una paciente que estaba internada en Puerto Montt, Chile.

En las últimas horas se registraron otros casos de hantavirus en diversos puntos del país. Ayer se confirmaron personas contagiadas en Jujuy y en el Conurbano bonaersense, mientras que un hombre murió en Salta como consecuencia del virus.

Río Negro

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados