Trelew

Escuela Municipal de Atletismo participará de la 55° Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica de Comodoro Rivadavia

La delegación estará integrada por 30 atletas de entre 6 y 18 años, más tres profesores y algunos padres que viajaran como apoyo. Itamar Ojeda y Matías Olguín competirán por la prueba principal de 16 kilómetros.

Una delegación de la Escuela Municipal de Atletismo viajará este fin de semana a la ciudad de Comodoro Rivadavia para participar de la 55° Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica – Dr. Diego Joaquín Zamit”, una de las máximas competencias de fondo que se disputa en la Provincia, que reúne no solo a profesionales del atletismo consagrados, sino también integrantes de otras disciplinas y público en general de distintas edades y categorías.

Florencia Tomas, una de las profesoras que estará a cargo de la delegación detalló que “de la competencia participarán 30 chicos que van desde los 6 a los 18 años, que competirán en pruebas que van desde los 80 metros en el caso de los más chicos, a 5 kilómetros en el caso de los chicos mayores; y la participación de Matías Olguín e Itamar Ojeda en la prueba principal de 16 kilómetros”.

Tomas agradeció “a la Municipalidad de Trelew por el apoyo para poder realizar el viaje y participar de esta competencia por segundo año consecutivo, algo que es muy importante para el desarrollo deportivo de los niños”.

En tanto el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, quien junto al director de Deportes Juan Neihual y otros integrantes de su equipo, acompañó el último entrenamiento del grupo, destacó “la importancia de mantener el apoyo en este tipo de competencias que son relevantes, llevan tanta preparación y permiten comenzar el año con las actividades competitivas”.

Vargas valoró “el trabajo realizado por el equipo de profesores de la Escuela Municipal de Atletismo y el apoyo de los padres”, al tiempo que agradeció “al secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez y al intendente Adrián Maderna por permitir un trabajo articulado dentro del Municipio para estar presentes en todas las circunstancias”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados