fbpx
Nacionales

Elecciones: habrá al menos 2 debates presidenciales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las elecciones presidenciales del 27 de octubre tendrán este año por lo menos dos debates obligatorios entre los candidatos a presidente de la Argentina. Podrían ser cuatro en caso que hubiese balotaje.

De esta forma, los primeros dos debates deberán realizarse por lo menos un mes antes de las elecciones generales, fijadas por el Gobierno nacional para el 27 de octubre.

Uno de ellos se hará en la Capital Federal, el cual ya tiene fijada la fecha del 13 de septiembre, mientras que el segundo ocurrirá en una ciudad del interior del país, cuyo sitio y fecha aún no ha sido confirmada.

El vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, en ejercicio de la presidencia, Alberto Dalla Vía, explicó que el debate esta reglado por la Ley 27.337 del año 2016 y fijó en ese órgano la preparación de los debates.

Así, la “convocatoria” al primero está prevista para el viernes 13 de septiembre, 44 días antes de las elecciones generales, según el cronograma electoral, y agregó que en caso de balotaje (que se realizaría el 24 de noviembre), se harán otros dos.

Con ese fin, Dalla Vía contó que la Cámara decidió crear un consejo plural de asesoramiento para definir el formato y los temas de exposición por parte de cada uno de los candidatos a presidente.

Cabe recordar que en las elecciones presidenciales de 2015, en las que Mauricio Macri venció a Daniel Scioli en balotaje, se hicieron dos debates, uno antes de las generales y otro previo a la segunda vuelta, pero no fueron obligatorios, sino que fueron organizados por la ONG Argentina Debate.

Rio Negro

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados