fbpx
Comodoro Rivadavia

El Municipio avanza en acciones para controlar la superpoblación canina y felina en la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Municipio avanza en acciones para controlar la superpoblación canina y felina en la ciudad

Este miércoles, el intendente Carlos Linares mantuvo un encuentro con representantes de ONGs en Red, quienes trabajan en un plan de equilibrio poblacional de perros y gatos en distintos puntos del país. “El objetivo es avanzar en políticas que nos permitan solucionar la problemática de la superpoblación de animales en Comodoro Rivadavia”, sostuvo.

En ese marco, el intendente expuso que “es importante escuchar experiencias sobre el trabajo que se lleva adelante en otros lugares del país dónde se observaron resultados positivos en esta temática. Vamos a avanzar en una tarea mancomunada y dimos un gran paso en ese sentido”.

Continuando en esa línea, señaló que “el objetivo es avanzar en políticas que nos permitan solucionar la problemática de la
superpoblación de animales en Comodoro Rivadavia, será un proceso que nos llevará a ver resultados, no de forma inmediata, pero sí a través del tiempo”.

En ese sentido, indicó que “esto además necesitará un aporte presupuestario, ya que la idea es llegar a las 15 mil castraciones por año, con todo lo que ello representa. Queremos poner este programa en marcha este año, por lo que vamos a trabajar con los concejales, analizando las normativas vigentes y avanzando en la elaboración de una ordenanza sobre el cuidado y tenencia de animales”.

“Desde el Estado tenemos que hacer las inversiones necesarias en materia de concientización y prevención. Si bien actualmente estamos llevando adelante un programa fuerte, con organizaciones que nos brindan una gran ayuda, debemos profundizar este trabajo y concientizarnos como comunidad para dejar de lado ciertas costumbres para que Comodoro tenga otra visión en el futuro”, destacó.

Por último, Linares manifestó que “vamos a mirar bien de cerca el trabajo de los distintos criaderos, porque en muchas ocasiones existe un negocio clandestino muy grande detrás de la crianza de un perro”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados