Curros

¿El fiscal Guillermo Hansen está cajoneando causas contra Di Filippo?

A UN MES DE UNA GRAVE DENUNCIA POR PRESUNTA CORRUPCION, LA OFICINA ANTICORRUPCION DEL GOBIERNO DEL CHUBUT AUN NO CITO A DECLARAR A NINGUNA EMPRESA PESQUERA.
Nota de Pesca Chubut por las denuncias de coimas:

DENUNCIAN EN AL OFICINA ANTICORRUPCIÓN AL EMPRESARIO EDUARDO DEL RÍO Y AL DIPUTADO ALFREDO DI FILIPPO

 
 
El día 10 de diciembre de 2018, ingresó a la Oficina Anticorrupción una gravísima denuncia de corrupción que desató una nueva polémica en la política provincial y resultó un verdadero escándalo legislativo por estar varios diputados involucrados.
Se trata de una denuncia por los posibles delitos de Asociación ilícita, Fraude a la Administración Pública, Abuso de autoridad, Violación de los deberes de funcionario público, cohecho activo y tráfico de influencias, que tendría como principales protagonistas al Diputado Provincial Alfredo Di Filippo, Sergio Di Filippo (hijo de Alfredo), y Eduardo del Rio, empresario lobbysta entre todas las pesqueras y los denunciados para el otorgamiento de cuatro licencias de pesca.
Lo más llamativo de esta extraña situación, es que la Oficina Anticorrupción presidida por Guillermo Hansen, a casi un mes de recibida la denuncia, parecería que la tiene cajoneada, porque nada ha hecho –a la fecha- para investigar esta gravísima situación solo se dedican a enviar felicidades para los aniversarios de los Pueblos vía redes sociales de investigar NADA.
¿Qué es lo que teme encontrar? Porque la Oficina Anticorrupción es un agujero negro donde todo hecho irregular pasa por sus narices y nada hace al respecto? Habrían acordado impunidad?.
Recordemos que el propio denunciante sugirió como modo probatorio la declaración testimonial a los responsables de las empresas involucradas.
Es realmente decepcionante que en Chubut no funcionen los organismos de control y que haya tanta corrupción presente que goce de semejante impunidad. No se le puede pedir a la Oficina Anticorrupción que actúe de oficio, porque su accionar es realmente muy pobre y permanentemente da señales de complicidad. ¿Pero que ante una grave denuncia «cajonee» los expedientes? Eso ya es un insulto y burla a todos los Chubutenses. Trabajen, investiguen, gestionen y denuncien. Para algo están ahí y cobran un sueldo del estado que por cierto es elevadísimo para no tener resultados.
Fuente: Pesca Chubut www.pescachubut.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados