Trelew

El área de Zoonosis Municipal continúa con su atención durante el verano

Durante los meses de enero y febrero el horario establecido será de 8 a 14 horas. Las castraciones se realizan con turno previo.

La titular del área de Zoonosis Municipal, Verena Dietz, recordó que el horario de atención de esa repartición durante los meses de enero y febrero será de lunes a viernes entre las 8:00 y las 14:00.

Dietz detalló que se “continúa realizando el patentamiento de mascotas, tanto felinos como caninos, por un valor de 70 pesos, que incluye la desparasitación por un año y la colocación de la vacuna antirrábica, en el caso que el animal tenga la edad adecuada para recibirla”.

Asimismo informó que las cirugías de castración se realizarán con turno previo que deberá pedirse en la oficina ubicada en Ecuador 157, con un costo de 200 pesos, a lo que sumarán 70 pesos más en el caso de que el animal no esté patentado. Para poder ser operadas las macotas hembra deben tener entre 5 y 6 meses; y los machos alrededor de 1 año de vida.

Verena Dietz dio cuenta además de los principales cuidados especiales que se debe dar a las mascotas durante la temporada de verano como la posibilidad de guarecerse del sol y tener una provisión permanente de agua fresca y alimentos.

La funcionaria especificó que las denuncias por animales que reciben malos tratos pueden realizarse al teléfono 280-4585278, en días de semana en el horario de atención al público, salvo emergencias como la presencia de animales agresivos sueltos en la vía pública que representen un peligro para la integridad física de otros animales o las personas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados