Puerto Madryn

El alquiler de carpas promedia entre 600 y 700 pesos por día

Transcurriendo la segunda semana del año, EL CHUBUT recorrió algunos de los balnearios madrynenses para dar cuenta de cómo vienen los precios de carpas y sombrillas, como así también del comportamiento de los locales y turistas a la hora de consumir en la playa.

Tanto El Náutico Bistró, como GoGo Grill y Yoaquina coinciden en que la temporada viene bien, aunque hasta el momento el clima no ha ayudado demasiado. En líneas generales, los valores de las carpas rondan entre los 600 y los 700 pesos por día, aunque al alquilar por mes o temporada, los mismos se reducen.

UN CLASICO

En el caso de El Náutico Bistró, en la primera bajada, el valor de la carpa por día es de 650 pesos, mientras que por semana el valor es de 3600, por mes de 11500 y por temporada 18 mil pesos. Las sombrillas con mesa y sillas cuestan 550 por día, 2000 por semana, 6500 por mes y 11 mil por temporada.

Además, este parador ofrece el servicio de camastro que es únicamente por día y vale 750 pesos, mientras que el deck, solamente por temporada tiene un valor de 24 mil pesos. “Viene bien, tenemos gente siempre”, aseguró Andrés, uno de los encargados del balneario, quien agregó que los clientes prefieren alquilar por semana o temporada “porque es más barato”. Respecto al año pasado, el encargado aseguró que en 2018 “había más gente”, aunque los días tampoco ayudan demasiado. Por último, parece ser que viene un poco más gasolero el bañista: “Buscan lo más barato, muchos compran en el almacén, pero lo que es comida acá se vende mucho”.

MAS BARATO

La opción más económica dentro de los paradores es GoGo Grill, ubicado en la segunda bajada. Allí, la carpa por día cuesta 590 pesos y la sombrilla 450: “El servicio incluye es la atención de carperos, el uso de baño, tenemos recreación todos los días y cada espacio viene con la mesita, las reposeras”, indicó Juan, uno de los responsables del balneario. Respecto a la afluencia de público, desde GoGo Grill explicaron que los días de buen clima estuvo lleno, pero se lamentaron porque el clima no está ayudando demasiado: “Los días lindos trabajamos muchísimo, las 40 plazas que tenemos, entre carpa y sombrilla, estuvieron casi completas”. Además, según contaron, los días de buen clima los clientes gastan: “Se dan el gusto de tomarse una buena cervecita, de comer algo”.

CARO PERO ELEGIDO

En la tercera bajada se encuentra Yoaquina, quizás el balneario más elegido por los madrynenses, pero también el más caro a la hora de instalarse en una carpa o una sombrilla. Allí, alquilar una carpa cuesta 720 pesos por día para cinco personas, las sombrillas con dos sillas y dos reposeras 500 pesos y en este lugar también se encuentra la opción de la sombrilla de paja que cuesta 650 pesos con dos reposeras y cuatro sillas. Todos estos servicios incluyen la atención de carperos y el uso de baños: “Tenemos bastantes carpas reservadas por temporada, la mayoría es gente de acá que hace años viene a este balneario.

También tenemos varias por mes y por quincena y lo diario los fines de semana tenemos todo completo”, contó Victoria, una de las encargadas que está llegada hace poco desde Santa Fe. Según su análisis, los madrynenses no tienen demasiados tapujos a la hora de gastar: “Creo que hay mucha gente que no se fue a veranear a otro lado, pero se quedan acá y la pasan bien. La plata que no gastan afuera la usan acá, comen, piden bebidas, no vemos gente que traiga comida de su casa”, completó.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados