Cordillera

Controlaron el incendio en Aldea Escolar pero fueron afectadas más de 90 hectáreas

El incendio de Aldea Escolar fue controlado y ayer continuaron las tareas de enfriamiento en todo el perímetro afectado por las brasas. Así lo informó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) a través de un comunicado.

El siniestro ígneo, que comenzó el martes, afectó a 92 hectáreas arrasando parte del bosque implantado que supera los 50 años de antigüedad. Desde entonces estuvieron involucrados 186 personas entre brigadistas y voluntarios pero, debido a que las llamas disminuyeron, solo se encuentran trabajando 86 agentes.

Las tareas de enfriamiento continuaron en algunos sectores, por lo que se estima que también se extinguirá el siniestro ígneo que mantuvo en vilo a las comunidades cordilleranas durante dos días.

Además, los brigadistas contaron con ayuda del clima ya que se esperaban temperaturas muy bajas, con presencia de chubascos durante la tarde. Esto permitió  que se comience a trabajar sobre las causas del origen de las llamas, teniendo en cuenta que se localizó el lugar donde empezó el incendio.

Hay que destacar que durante el incendio trabajaron brigadas de Esquel, Corcovado, Lago Rosario, Río Pico, Río Senguer, Carrenleufú, Golondrinas, Cholila, Lago Puelo y Trevelin del SPMF, personal técnico del SPMF y la SSBeI, Municipalidad de Trevelin, Dirección General de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios Trevelin, Bomberos Voluntarios Esquel, Bomberos Voluntarios Corcovado, ICE , Parque Nacional Los Alerces, Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Municipalidad de Esquel, INTA, Vialidad Provincial, Ejército Argentino, Regional Patagonia ,Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Servicio Meteorológico Nacional, TRANSPA, Dirección de Pesca Continental y particulares.

Además, estuvieron involucrados 17 camionetas, 8 autobombas, 3 camiones cisterna, 1 unimog, 2 transportes de personal, 1 topadora, 1 avión hidrante y 1 helicóptero con helibalde.

El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados