Curiosidades

Cómo hacer desinfectante casero para las manos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Es necesario realmente muy poca cosa para preparar en casa un gel desinfectante para las manos, super eficaz!

Si usted es de aquellos que siempre tiene un gel en la bolsa para lavarse las manos cuando va en el autobús, después de usar el cajero automático, de coger dinero, etc, etc, sepa que para tener un gel antiséptico, completamente natural y hecho por uno mismo en casa, sólo necesita 3 simples ingredientes, y estos se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de productos naturales o en Internet.

Para higienizar completamente la piel de las manos, este gel debe ser aplicado sin enjuagarse por toda la superficie, incluyendo los espacios entre los dedos, dorso y palma. Este gesto simple puede evitar muchas infecciones y es una buena práctica no sólo válida para los niños.

Veamos a la receta y lo que vamos a necesitar.

Ingredientes:

  • 50 ml de gel de aloe vera.
  • 8 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

Cómo prepara el Gel antiséptico.

Bueno como era de imaginarse con tan pocos ingredientes la preparación es bien simple, solo debemos mezclar los ingredientes y verter la mezcla en el recipiente yo reutilizo uno de esos con dispensador.

De ahí en más solo debemos usarlo cada vez que lo necesitemos.

El gel de aloe puede ser de los comerciales o pueden hacer el suyo propio pero siguiendo la instrucciones que les dejo en el post de debajo para que dure más ya que este elemento se deterior demasiado rápido, de hecho para esto casi que mejor comprar el industrializado.

Ecocosas

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados