Política

ChuSoTo: “Todo se encamina a la fórmula Arcioni-Sastre”

Así lo manifestó el presidente de Chubut Somos Todos (ChuSoTo), Máximo Pérez Catán, a RADIO 3. Este sábado se ratificará la alianza con el PACh y consideró a Maderna dentro de su espacio, al igual que Buzzi. Sostuvo que con el PJ “no tuvimos ningún problema en discutir una alianza, los que siempre pusieron un pero son ellos”.

El presidente del partido de gobierno, Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, manifestó en diálogo con RADIO 3 que el sábado próximo habrá un encuentro provincial donde se ratificará la alianza con el PACh y se establecerán los lineamientos de la misma, ya que la fecha para conformar alianzas vence el 6 de febrero.

“Tuvimos, de parte del máximo órgano de conducción del partido, la manda de constituir una alianza electoral. Estábamos en conversaciones con varios partidos y vamos a ratificar lo hecho hasta ahora”, explicó sobre la actividad del sábado.

“Esperemos que el encuentro ratifique lo que avanzamos y quede formalmente constituida la alianza”, transmitió Pérez Catán. En concreto, este sábado se ratificará la alianza con “el PACh y la autorización para que se incorporen los partidos (municipales), siempre y cuando se respete lo que este encuentro va a aprobar, que son las cláusulas y condiciones de la alianza”.

Consultado sobre si el intendente de Trelew, Adrián Maderna, competirá dentro de este espacio, el presidente de ChuSoTo sostuvo que “sí, claro ,al menos, por las conversaciones y expresiones públicas que ha mantenido con el espacio, así lo refieren”.

“Suponemos que cuando presentemos la fórmula electoral y demás, va a quedar claro el lineamiento de Maderna”, sentenció.

En este sentido también se refirió al ex gobernador Martín Buzzi que compartirá por la intendencia de Comodoro Rivadavia y reconoció que “sigue participando de esta idea ,pero, como los turnos de Comodoro son distintos, estamos más concentrados en las cosas que tienen vencimiento ahora”.

En cuanto a las chances de concretar un acuerdo con el PJ, Pérez Catán aseguró que “no tuvimos nunca ningún tipo de problemas en discutir una alianza con el PJ. Los que siempre pusieron un ‘pero’ o han puesto condiciones han sido los dirigentes del PJ, que siguen trabajando en una lista propia”.

“Tranquilamente podrían haber formalizado la alianza con nosotros e ir a las PASO, ganar las elecciones y después participar todos de una misma propuesta”, retrucó el ex intendente de Trelew.

“El PJ siempre ha estado con que ‘Arcioni no puede competir’, que ‘no puede estar’, que ‘no es peronista’, o que en realidad ‘es un buen candidato y lo mejor sería no competir con él’. Siempre hubo una negativa, más allá de nuestro interés para que sean parte de este Frente”, insistió Pérez Catán.

Aseguró que el objetivo es “plantarse frente a un proyecto nacional, que solo nos tiene en cuenta para llevarse los recursos”, y lamentó que “habiendo coincidencias en eso (con el PJ), parece que no podemos hacerlo juntos porque a ellos Arcioni no les cae bien”.

En cuanto a la fórmula que llevarán para la gobernación de Chubut, señaló que “todo va encaminado a que la fórmula sea Arcioni – Sastre y,en no mucho tiempo más, estaríamos en condiciones de presentarla”.

De esta forma, la denominación de este Frente Federal aún no ha sido confirmada, pero “el nombre, la denominación, va a responder a ese patrón, al federalismo, la integración”.

Sobre el final, Pérez Catán manifestó que desde el espacio, en un análisis preelectoral, posicionan al gobernador Arcioni con “una ventaja a cualquier candidato”, en cuanto a nivel de conocimiento. “Arcioni es conocido por casi el 90% de la población, y los otros candidatos están en el 60 o 40%”, aseguró.

Finalmente reveló que en cuanto a la lista de candidatos a diputados provinciales aún no ha habido definiciones. “Esto es posterior al armado de la alianza, al 6 de febrero”, concluyó.

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados