Chubut

Carta abierta de una mujer de 63 años al Defensor del pueblo de Chubut

Hector Omar Simionati
Defensor del pueblo de Chubut

Recurro a Usted con la esperanza de que me puedan ayudar a revertir la situación que vivo desde hace un año.
Después de varios años de estar viviendo al vecino DIEGO MAESTRE, aquí se le ocurrió cercar, al hacerlo cerró un camino existente dejándome como salida un barranco.

Acudí a las autoridades:

  • Al juez de paz de Lago Puelo el cual no hizo nada de nada.
  • A protección de derechos de familia de Lago Puelo, me dijeron que no correspondía mi caso.
  • A acción social Municipal, que fotocopiaron toda la documentación que tengo pero no hicieron nada y me tienen a las vueltas.
  • Al intendente y Concejo Deliberante, que todos fueron muy amables y cariñosos dándose cuenta de la situación en la que me encuentro pero no paso nada.

Al Hospital Rural que por padecer hipertensión severa ( por lo cual perdí la visión de uno de mis ojos, EPOC, dislepsia, glaucoma, problemas cervicales y lumbar, están preocupados por mi estado de salud pero todos los reclamos que hecho a las autoridades caen en saco roto.

Termine en fiscalía de Esquel, allí me dijeron que yo tenía derechos que me buscara un abogado.

Se interpuso una demanda contra el vecino DIEGO MAESTRE, en el juzgado de primera instancia de Lago Puelo, pero por unos convenios entre municipio, juzgado de paz y juzgado de primera instancia, no vienen a constatar el alambrado y la tranquera cerrada del vecino.

La feria judicial está prácticamente encima y con mis 63 años ya no puedo seguir viviendo en estas condiciones. Después de un año he terminado viviendo sin agua ya que para ir a ver la conexión al cercar el vecino tengo que hacer un recorrido de más de mil metros, por camino empinado, que lo he hecho pero al encontrarme con el vecino ya no voy mas, sin gas, ya que no puedo subir por el barranco la garrafa.

Sin electricidad ya que el vecino el año pasado me corto el cable eléctrico y con la lluvia la térmica del pilar de luz salto y hace chispa. me han dicho que es probable que los 300 mts. de cable subterráneo está quemado. Y cada vez me cuesta subir con la comida de mis mascotas por el barranco, la cual tengo que fraccionar para poder ir subiendo de a poco.

Este vecino es un continuo provocador vulnerando en lo que más me duele en mis mascotas que terminan masacradas y degolladas y comidas vivas por sus perros.

Les suplico que me ayuden ya no se a quien recurrir.

atentamente.

MARÍA ROSA PALAZÓN
DNI 93640778

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados