Policiales

Búsqueda nacional e internacional para un jugador de La Lepra denunciado por abuso sexual

El futbolista mendocino es investigado tras la denuncia de la madre de una nena de tres años. La Justicia lo declaró prófugo.

La policía busca a un futbolista mendocino que fue denunciado por la madre de una menor de tres años por un presunto abuso sexual.

El deportista -su nombre se preserva para proteger a la presunta víctima- juega en la primera de Independiente Rivadavia y en los últimos días ha quedado en calidad de prófugo. La Justicia emitió un pedido de búsqueda y captura nacional e internacional.

El 2 de enero pasado, una mujer se presentó a denunciar el caso, que de inmediato fue derivado a la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, recayendo en el fiscal Gustavo Stroppiana, quien dicto el secreto de sumario.

Dada la gravedad deL asunto denunciado, se ordenó la búsqueda del deportista, pero cuando fueron a buscarlo a su casa no pudieron dar con él.

Vencidos los plazos de la Justicia, el hombre quedó en calidad de prófugo y se ordenó su búsqueda a nivel nacional e internacional.

Ya en ese momento, se presentó el abogado Juan Carlos Ruiz y solicitó al fiscal un mantenimiento de libertad que no le fue concedido.

Es que el delito de cierta gravedad en la escala penal -podría ser calificado como gravemente ultrajante- con una pena no excarcelable y además existe riesgo de fuga.

El caso primero repercutió en las redes sociales donde se ha tomado posiciones a favor y en contra del jugador leproso. Lo cierto es que la denuncia ya tendría algunos elementos consistentes.

En ámbitos policiales algunos especulan que podría entregarse en los próximos días y, en ese caso sería imputado e, inicialmente, detenido.

Otros, en cambio sostienen que el hombre preferiría estar prófugo hasta que su abogado vuelva a pedir el mantenimiento de libertad, pero en esta oportunidad a un juez.

Los Andes

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados