Puerto Madryn

Arcioni y Sastre encabezaron la inauguración de las refacciones del Hogar Municipal de Ancianos en Puerto Madryn

El mismo está ubicado en el Barrio Pujol. Además en ese marco, el mandatario provincial acompañado por el intendente local, recorrieron las obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario en el barrio Ruca Hue.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó esta mañana en la ciudad de Puerto Madryn, la inauguración de las refacciones y puesta en valor del hogar de ancianos “Nuestras Raíces” en el barrio Agustín Pujol. Lo hizo acompañado del intendente Ricardo Sastre. Posteriormente recorrieron el barrio 630 viviendas Ruca Hue y dialogaron con vecinos.

Participaron del acto la ministra de Familia, Valeria Saunders; el jefe de asesores, Claudio Blanchard; el presidente del IPV, Carlos Simionati; distintos funcionarios del Estado provincial; el Intendente mandato cumplido de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, en cuyo periodo se inauguró el Hogar; concejales de dicha localidad portuaria; la directora a cargo del hogar, Marina Ábrigo e invitados especiales.

Emocionado y agradecido

Al respecto, el mandatario provincial se mostró “emocionado y agradecido por la invitación a esta inauguración porque estas son obras que se hicieron con fondos propios del municipio, lo cual es muy destacable por la difícil situación económica que hemos tenido que atravesar en toda la provincia y en la donde las municipalidades no estuvieron ajena a la misma”.

En el mismo sentido, Arcioni valoro que “más allá de esos momentos difíciles, está claro que cuando existe la buena administración y se tienen en cuenta las prioridades en donde se debe distribuir los recursos, los resultados están a la vista”

Respeto a los adultos mayores

A su vez, el Gobernador reconoció “en primer lugar el respeto que hemos tenido desde esta gestión, con los adultos mayores desde un principio, porque sabemos que fueron ellos quienes nos guiaron a nosotros con el ejemplo de lucha, de esfuerzo, de honestidad, de trabajo y de ser los grandes formadores del seno familiar”.

“Pero también quiero aprovechar de reconocer al ex intendente de Puerto Madryn, Osvaldo Sala por la iniciativa que tuvo en el año 1991 de construir este hogar tan importante para la ciudad”, enfatizó el Arcioni.

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre repaso que “todas las inauguraciones son importantes pero esta no es un dato menor, porque siempre hemos tenido como política de nuestra gestión el cuidado tanto de la juventud como de la tercera edad”.

“Por eso quiero agradecerle a todo el personal que trabaja en este Hogar de Anciano por el trabajo que realizan a diario con tanto amor y dedicación buscando darle lo mejor a nuestros adultos mayores, porque no solo los cuidan sino que los hacen ser parte de distintas actividades para devolverle aunque sea una parte de todo lo que nos han dado ellos a nosotros”, detallo Sastre.

Trabajo en conjunto

Por último, el intendente de Puerto Madryn, destacó “el trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con el gobierno provincial, porque gracias a la ayuda que ellos nos brindan podemos distribuir los fondos municipales para estas obras”.

Recorrida por barrio Ruca Hue

Consecutivamente, el mandatario provincial y funcionarios recorrieron las obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario en el barrio Ruca Hue (630 viviendas) de la ciudad portuaria y aprovecho la ocasión para dialogar con los vecinos del lugar. En ese marco se entregaron 14 contenedores de residuos, que serán distribuidas por el barrio.

Dentro del proyecto se contemplan obras de red vial, sistema de desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público, red de gas natural, red peatonal, construcción de NIDO 630 (Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades), completamiento del Club 630, arbolado de vía pública y plaza y construcción de cancha de fútbol.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados