Hantavirus

44 personas concluyen el aislamiento preventivo y Río Negro suma un caso sospechoso

En la cordillera de Chubut no hay casos nuevos y más de la mitad de los vecinos con aislamiento preventivo quedarán liberados desde hoy. Un niño de tres años fue derivado desde El Bolsón a Bariloche.

Un informe del Hospital del Área El Bolsón dio cuenta esta mañana que en las últimas un paciente calificado como sospechoso para Hantavirus fue remitido al Hospital de San Carlos de Bariloche.

Según el parte, firmado por el Dr. Oscar Panomarenko, director del nosocomio y por una médica del mismo centro asistencial, el paciente derivado ayer es «contacto del caso confirmado, que permanecía en aislamiento social».

El informe se encuadra dentro del plan de acción fijado por las autoridades rionegrinas a partir de la contingencia epidemiológica surgida en Chubut por el brote de Hantavirus en Epuyén y la presencia de un caso confirmado en esa localidad del suroeste de Río Negro, la cual actualmente está de alta y tenía vinculación con la situación surgida en nuestra provincia.

Según pudo saber Jornada, el paciente derivado a El Bolsón sería un menor de 3 años de edad, contacto del caso confirmado en su momento en Río Negro y en las últimas horas «se enviaron muestras al Hospital Malbrán, se aguarda el resultado», al tiempo que se mantiene el seguimiento de parte del Hospital y el municipio rionegrino para verificar el cumplimiento de aislamiento social de parte de la familia y contactos de la persona trasladada a Bariloche.

Sin casos nuevos en Chubut

Esta mañana se conoció el Informe Nº 61 del parte diario de contingencia por Hantavirus que emite el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut.

El dato de mayor relevancia es que «del total de 74 personas bajo aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, en el día de la fecha 44 de ellas finalizan el mismo», asegurando que en el día de la fecha no se reportan casos nuevos para Hantavirus.

Hasta el momento y vinculados a ese brote, se han informado 31 casos confirmados para Hantavirus, incluidos los 11 fallecidos por la enfermedad desde diciembre del año pasado a la fecha.

Por el momento sólo 4 personas permanecen internadas en la sala del Hospital de Esquel.

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados