Comodoro Rivadavia

Una veintena de allanamientos en Comodoro, uno de ellos en la Municipalidad

Sin información oficial precisa aún, podrían estar vinculados a la famosa causa «Apadrinados», que investiga los vínculos entre el narcotráfico y sectores empresariales y políticos de la ciudad petrolera.

La Justicia Federal de Comodoro Rivadavia, con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), realiza este lunes más de veinte allanamientos en la ciudad petrolera. Uno de los procedimientos se realizó en dependencias de la Municipalidad. Según comentó el asesor Legal del municipio, Miguel Criado Arrieta, «buscan información en Infraestructura y Economía», pero también se supo que miembros de la PSA visitaron la Secretaría de Medio Ambiente.

Criado Arrieta aclaró en declaraciones radiales que “no sabemos en el marco en qué causa nos están realizando los allanamientos”.

Según informó TVeo Comodoro, los operativos también tienen lugar en algunas empresas de la ciudad y los allanamientos serían por presunta infracción a la Ley 27737, de tenencia y tráfico de estupefacientes. Aunque no fue confirmado, los procedimientos estaría vinculados a la famosa causa «Apadrinados», que desde hace unos años investiga los vínculos entre el narcotráfico y sectores empresariales y políticos de la ciudad petrolera.

El intendente de Comodoro, Carlos Linares, se refirió a los allanamientosrealizados en el municipio por unos 100 efectivos policiales y manifestó: “no sé qué estará buscando la Justicia“. Remarcó que “la municipalidad es un ente público y está abierto”, garantizando que brindará toda la “información” requerida. No descartó que los procedimientos tengan que ver con allanamientos anteriores en Tierras por el terreno adquirido por el empresario kirchnerista preso Lázaro Báez. “Estamos muy tranquilos. No tenemos nada que ocultar”.

“Me dijeron que hay allanamientos en algunas empresas no sé si estará vinculado a alguna causa anterior. No tengo información. Esperaremos su finalización y seguiremos trabajabdo normalmente”, aseguró Linares y remarcó que la Justicia “es un poder independiente y debe trabajar tranquila”.

Fuente: Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados