Policiales

Un niño murió atropellado por una 4×4 en una playa de Necochea

La conductora fue imputada por homicidio culposo y debió ser internada por una crisis nerviosa.

Un niño de dos años falleció al ser atropellado en Necochea por una camioneta en un sector de playa habilitado para la circulación de vehículos todo terreno, mientras que la mujer que conducía la pick up fue imputada por homicidio culposo y debió ser internada por una crisis nerviosa, informó hoy el fiscal Guillermo Sabatini.

El deceso del nene generó la reacción de las autoridades del distrito, dado que el intendente Fancundo López, dijo que era «una tragedia» para la ciudad y advirtió que «hay que replantearse la legislación vigente».

El accidente ocurrió ayer al mediodía cerca al Médano Blanco, cuando una mujer identificada como Lucrecia Irma Di Paula (36), se subió a su camioneta Volkswagen Amarok, puso en marcha el rodado y avanzó, sin advertir que a centímetros de una de las ruedas, estaba Ramiro Arana, quien falleció en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado.

El subsecretario de Salud de Necochea, José María Álvarez, indicó, en declaraciones a distintos medios, que en el momento de la tragedia, el pequeño «estaba jugando con juguetitos atrás de la goma de la camioneta».

«La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante. Fue un drama para la familia y para la mujer», explicó el funcionario, quien deslizó que «aparentemente la mujer está relacionada con la familia del nene».

Al indicar las circunstancias en las que se produjo el hecho, sostuvo que por lo general, los vehículos se van moviendo de la playa, a medida que sube la marea.

Álvarez señaló que se trata de playas extensas, con arena bastante dura, en los que los vehículos 4×4 no necesitan desarrollar velocidad para no quedar atascados.

«Este drama nos ha tocado mucho, toda muerte nos trae una tristeza pero cuando se trata de un chico no tiene respuesta», expresó el subsecretario.

El fiscal que investiga la muerte del nene, Guillermo Sabatini, confirmó que Di Paula está imputada por el delito de homicidio culposo y dijo que «lamentablemente la responsabilidad es de la conductora. Esto lleva un proceso judicial».

«Tenemos que investigar las responsabilidades. Para la gente que utiliza este tipo de vehículo y que baja a la playa hay que pedir el mayor de los cuidados. Es una zona peligrosa», dijo el fiscal a la señal TN.

Sabatini indicó que la causa se encuentra en las primeras etapas de la investigación y aclaró que «filmación oficial no hay, no hay cámaras. Sí puede haber videos de teléfonos, lo estamos chequeando».

El fiscal comentó que la mujer de 36 años que conducía el vehículo «debió ser internada con una crisis nerviosa», aunque no confirmó si ya fue dada de alta.

Sabatini también aclaró que en el área donde murió el nene suelen estacionar las camionetas 4×4 para pasar el día y «está reglamentada la bajada de vehículos en la zona».

La camioneta Volkswagen Amarok que conducía Di Paola registra además deudas por 80.000 pesos entre multas por exceso de velocidad y falta de pago del impuesto automotor, según consta en los sitios de infracciones de ciudad y provincia de Buenos Aires y ARBA.

El intendente de Necochea, Facundo López, aseguró que «para toda Necochea es una tragedia, nunca había pasado. Es el momento de volver a mirar la legislación vigente, contemplar nuevas normativas y modificar lo que haya que modificar», aseguró hoy López en declaraciones televisivas.

El jefe comunal comentó que «es frecuente» en Necochea ver en la playa vehículos 4×4, ya que llegan a bajar 10.000 por fin de semana.

«Tenemos cuatro kilómetros de playa donde no se puede ingresar con vehículo, ahí la gente se congrega en la zona de los balnearios. Pero después tenemos más de 50 kilómetros donde está permitido, que son las zonas más alejadas», precisó.

«En otros distritos la circulación en la arena mojada está prohibida, creo que puede ser una alternativa viable», aseguró el jefe comunal y concluyó que una modificación de la legislación vigente en el Concejo Deliberante local «tiene que salir en consenso de toda la sociedad».

En tanto, los vecinos de Necochea reclaman que las autoridades tomen medidas para evitar que sucedan nuevos accidentes en la playa.

En la plataforma Change.org un grupo de necochenses comenzó a recolectar adhesiones para una solicitud de prohibir el tránsito de vehículos en las playas.

«No se debe esperar estas tragedias para que las cosas cambien. No se puede estar en la playa y tener el comportamiento como si estuviéramos en medio de la avenida al querer movernos en la misma. La playa es un lugar para descansar y que los niños jueguen, corran, se muevan», manifestaron en la publicación.

BAE Negocios

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados