Trelew

Último día del exitoso Paseo Artesanal Navideño en la Plaza Independencia

Este lunes 24 de diciembre entre las 9:00 y las 16:00 será la última jornada del exitoso Paseo Artesanal Navideño en la Plaza Independencia, que contó con la participación de unos 45 artesanos y productores locales, regionales y otros puntos del país.

La feria, organizada por la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, contó con el apoyo del área de Cultura de la Municipalidad de Trelew e incluyó la presentación de cantantes y bailarines del ámbito local, como así también sorteos de canastas navideñas de artesanías y órdenes de compra.

La muestra contó con la concurrencia permanente de vecinos que pudieron realizar compras de productos artesanales realizados en madera, metal, fieltro, cerámica, además de prendas de vestir, títeres, juguetes artesanales e indumentaria, entre otros.

La presidente de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, Claudia Velázquez, aseguró que el balance de la actividad “fue más que excelente, demostrando que la artesanía es la mejor opción de regalos para las fiestas”.

“Los artesanos que nos visitaron desde otros puntos del país, que eligieron Trelew para participar de la última feria del año están muy contentos, se van más que conformes con el nivel de ventas, al punto que algunos ya dejaron la muestra, puesto que agotaron toda su producción”, indicó Velázquez.

Velázquez agradeció la presentación de espectáculos artísticos organizados por el área de cultura municipal: “la gente necesita estos espacios para recorrer en familia, eso ayudo además que la muestra se extendiera hasta bien entrada la noche, incluso llegando hasta las 4:00 de la madrugada”.

La referente de los artesanos de Trelew se mostró conforme además por la instalación de los 14 nuevos puestos fijos en la Plaza Independencia, como parte de la obra de remodelación y puesta en valor del espacio verde. En ese sentido precisó que si bien “los socios serán los principales beneficiados para utilizarlas”, a través de la implementación “de un horario extendido, tanto de mañana como vespertino hasta las doce de la noche, durante los meses de enero y febrero”, el espacio estará abierto también para artesanos que no están asociados”.

Claudia Velázquez informó que los interesados en acceder a los puestos “deben comunicarse vía telefónica al 0280-4259316 o acceder al sitio web de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia”, donde se es informarán las condiciones para exponer, que incluyen una fiscalización previa.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados