Nacionales

Tres sismos sacudieron San Juan en las últimas 24 horas y se sintieron en Mendoza

La provincia vecina fue epicentro de varios movimientos telúricos de magnitud 4 en la escala de Richter.

Esta tarde volvió a temblar en San Juan y se sintió en algunos sectores de Mendoza. Acostumbrados a una zona sísmica, se trata del tercer movimiento de moderada intensidad que se siente en nuestra provincia en las últimas 24 horas.

El último sismo se registró a las 17.28 de este jueves y fue de 4,3 grados en la escala de Richter. El epicentro fue en el suroeste de San Juan, a 164 km al noroeste de la Ciudad de Mendoza, a una profundidad de 139 kilómetros.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, se trata del tercer temblor de moderada intensidad en la provincia vecina. Este miércoles, a las 16.58, se registró un sismo de 4,1 grados, a 52 km al norte de Las Cuevas. A la noche, más precisamente a las 23.40, hubo otro similar (de 4,2 grados) en una zona cercana a la localidad sanjuanina de Barreal -como el de hoy-.

Si bien estos tres movimientos llegaron a percibirse en Mendoza, también hubo dos temblores consecutivos en San Juan (a las 12.05 y 13.40) y otro a la madrugada (04.55) de este jueves, de acuerdo con la información brindada por el Inpres.

Los Andes

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados