Policiales

Tres meses de prisión para involucrado en homicidio de Mario Benítez

En una audiencia de control de detención realizada en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal general jefa Silvia Pereira, acompañada por el funcionario de fiscalía Rubén Kholer, expuso sobre el hecho de homicidio ocurrido el 21 de diciembre, donde resultara víctima Mario Alexis Benítez, de 21 años y solicitó las medidas correspondientes al imputar a Luciano Exequiel Comesaña como el probable autor del delito.

De acuerdo a lo relatado, el día indicado cerca de las 16,45 en la intersección de las calles Edison y Colombia de esta ciudad circulaba Comesaña conduciendo un vehículo Volkswagen Fox color rojo, y con el vidrio bajo extrae un arma de fuego y dispara contra la humanidad de Mario Alexis Benítez, impactando en la zona lumbar, riñón izquierdo, con orificio de salida en lado derecho del abdomen. La víctima se desplazaba caminando por la vereda contraria y al ver el rodado en cuestión, arroja una piedra contra el parabrisas del automóvil, lo que hace que éste retroceda marcha atrás. A raíz de ello, Benítez comienza a correr con dirección al oeste, y el rodado rojo vuelve a aparecer circulando por calle Edison.

Se pudo observar a través de las cámaras de las inmediaciones que una sola persona iba a bordo del auto, del lado del conductor, observándose también que tiene la ventana del sector izquierdo baja y al avanzar, el sujeto la va subiendo. Posteriormente, la víctima se desvaneció en la parada de taxis ubicada en esa zona y fue trasladado al hospital zonal, donde fallece producto de un shock hipovolémico, a raíz de una lesión vascular, debido a herida de arma de fuego.

El hecho fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, según los artículos 79 y 41 bis del código penal, cuya escala penal va de 10 años y seis meses a 25 años de prisión efectiva. Al frente de la investigación quedan la doctora Pereira junto al funcionario Kholer. Justamente la fiscal jefa expuso sobre numerosos elementos que indican la probabilidad de autoría, refiriendo entre ellos a la requisa vehicular, donde se halló una vaina calibre 9 milímetros en el habitáculo delantero derecho sobre la alfombra del piso, encontrándose también el parabrisas dañado, todo ello conforme a la orden emanada del Juez Marcelo Nieto Di Biasse. Otros elementos hacen referencia a las imágenes suministradas por diversas cámaras que se encuentran en el sector de los hechos y los testimonios obtenidos. Argumentó sobre los peligros de fuga y entorpecimiento, teniendo en cuenta la gravedad de los sucedido, la pena que se espera y la utilización de un arma, aludiendo también a las medidas que restan llevar adelante.

El defensor Fabián Gabalachis no puso objeciones a la hipótesis fiscal, aunque manifestó su desacuerdo con el tiempo pedido para la mantención de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, y alegó que con 45 días de este tipo de medidas serían suficientes como para poder avanzar en la investigación.

Tres meses de prisión

El Juez José García, quien subrogó al doctor Di Biasse, acordó con el Ministerio Público Fiscal en cuanto a los riesgos procesales y valoró los elementos presentados para establecer la probable autoría de Luciano Exequiel Comesaña. Resolvió la prisión preventiva por el término de tres meses, al entender que las medidas que restan pueden llevarse adelante en ese tiempo, en que se revisará la situación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados