Trelew

Trelew: 40 vecinos de un barrio se intoxicaron con alimentos

En la víspera de Nochebuena unas 40 personas del Barrio Abel Amaya de Trelew debieron ser atendidas en el Hospital Zonal de esa localidad con síntomas coincidentes con una intoxicación aguda alimentaria. Si bien resta establecer las causas de la intoxicación, estiman que se debió al consumo de alimentos que fueron repartidos durante la mañana del 24 por voluntarios, en el marco de una acción solidaria conjunta entre distintas instituciones.

Según indicó la directora Asociada del Hospital Zonal de Trelew, Sofía Testino, a Radio Chubut, “el personal de la guardia informó que comenzaron a llegar muchos pacientes adultos y pediátricos con síntomas como si fuera una intoxicación aguda alimentaria, con vómitos y diarrea”.

Como posible causa de la intoxicación, la doctora señaló a las viandas navideñas que algunos vecinos del barrio habían recibido algunas horas antes. “Por la mañana un club deportivo repartió varias viandas solidarias en el barrio Amaya”, detalló la doctora, y señaló que se trataba de una acción solidaria que para estas fechas realizan de manera conjunta varios sectores de la comunidad. Según los primeros indicios, podría tratarse de una bacteria que se multiplica en la mayonesa cuando es expuesta al calor.

Para poder contener a la creciente cantidad de casos, Radio Chubut indica que personal del Hospital se trasladó hacia el centro de Salud del barrio Amaya. Intervino el área de Bromatología del Municipio, a fin de dilucidar el origen de la intoxicación.

En Facebook, responsables del grupo solidario pidió disculpas por lo sucedido y señalaron que están a la espera del análisis bromatológico.

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados