Chubut

tiene la desocupación más grande de la patagonia

Según se desprende del informe estadístico publicado por el INDEC, el conglomerado Rawson- Trelew, y que incluye a Puerto Madryn, alcanzó una desocupación del 7,9 por ciento, comparados 2017 y 2018 en el tercer trimestre.

Detrás le siguen en desocupación Ushuaia- Río Grande, en Tierra del Fuego, con una tasa del 6.9 por ciento, Río Gallegos con 6.6; Neuquén- Plottier con el 5.3; Comodoro Rivadavia- Rada Tilly con el 3.9; y Carmen de Patagones- Viedma con el 3.3 por ciento.

Del mismo relevamiento se desprende detalles sobre el desempleo entre varones y mujeres en la Comarca Virch- Valdés. Informe Estadístico INDEC diciembre 2018

Para el tercer trimestre, la desocupación entre la población económicamente activa, esto es mayores de 14 años, comprende al 7,7 por ciento de las mujeres; y para los varones alcanza al 8,1.

El detalle puntual respecto a edades indica que en el Valle, incluido Puerto Madryn a los fines estadísticos, la desocupación es muy alta en mujeres de hasta 29 años, alcanzando el 18 por ciento; y cae al 4,6 en el rango etario de entre 30 a 64 años.

Hay mayor desempleo en mujeres jóvenes que en la segunda edad.

Respecto a los hombres, el mismo detalle advierte que entre los varones de hasta 29 años, la desocupación llega al 9 por ciento mientras que entre los hombres considerados económicamente activos, de entre 30 a 64 años, la tasa de desempleo registra el 7,9 por ciento.

Fuente: LU17.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados