Comodoro Rivadavia

Rey: “Agradecemos a las familias que confían en el Estado y permiten que los niños disfruten de la propuesta de los CPB”

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, formó parte del acto de cierre del ciclo lectivo 2018 del Centro de Promoción Barrial (CPB) Evita. En ese marco, destacó la importancia de estos espacios para la educación, la promoción de la efectivización de derechos y la asistencia social; al tiempo que aseguró la continuidad y el mejoramiento de los mismos para el beneficio de la comunidad.

En su discurso, el secretario Marcelo Rey reconoció el trabajo que lleva adelante el equipo interdisciplinario del mencionado CPB; y por otra parte, ponderó el acompañamiento de las familias de los niños y jóvenes que participan activamente de cada una de las actividades que se dictan en los distintos barrios.

“Desde el Municipio, agradecemos a las familias que creen en el Estado y que, con su participación, nos instan a fortalecer estas políticas públicas, que son fundamentales para atender las demandas sociales de la comunidad”, expresó el funcionario.

En ese tenor, explicó que “el crecimiento de los CPBs tiene que ver con la firme decisión del intendente Carlos Linares de priorizar la parte social, más allá de las situaciones difíciles que se vivieron en la ciudad; brindando la atención necesaria desde la primera infancia hasta la tercera edad”.

En la ocasión, Rey también hizo alusión a los principales ejes de trabajo de los Centros de Promoción, al manifestar que “a través de distintas propuestas atendemos a la educación, la promoción de derechos y la asistencia de los niños, jóvenes y sus familias”.

“Los dos primeros focos de trabajo los estamos desarrollando con éxito, pero aún resta sumar esfuerzos para mejorar los programas de asistencia; y, de esa manera, brindar una respuesta a aquellas familias que están atravesando un crítico momento. Por ello, desde el Estado, comprometemos la continuidad de todas las actividades que se brindan en los CPBs”, subrayó.

En esa línea, el secretario dijo que “se proyecta la apertura de de dos salas en el jardín maternal que funciona en el CPB Máximo Abásolo, porque entendemos que los padres necesitan de estos lugares, dotados de equipos interdisciplinarios, para salir a trabajar tranquilos; con la certeza de que sus hijos van a estar bien”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados