fbpx
Causas Embrujo y Revelación

Revelación: A más de dos meses de la probation los empresarios no comenzaron con las obras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El fiscal Iturrioz afirmó que los empresarios Musante, Torraca, Peña y Salaberry no iniciaron las obras porque no se abrió el legajo de ejecución. El 7 de febrero de 2019 habrá una audiencia en donde por lo menos siete imputados solicitarán la suspensión del juicio a prueba.

El fiscal Héctor Iturrioz dialogó con EL CHUBUT y explicó que las obras que tienen que ejecutar los empresarios beneficiados con la probation en la causa «Revelación» que investiga presuntos retornos de la obra pública, están paralizadas por temas administrativos.

«Para que empiecen las obras la Oficina Judicial de Rawson tiene que crear un legajo de ejecución. El cuerpo de delegados de control es quien justamente controla el cumplimiento de las medidas y hasta donde yo sé, los empresarios estaban pidiendo que se abra el legajo de ejecución y todavía no estaba la apertura», confirmó el fiscal a este diario.

El abogado Guillermo Iglesias que patrocina al empresario Esteban Torraca, de Edisud, «presentó escritos y le dijeron que los iban a abrir y todavía no pasó nada; él quería iniciar igual la obra, pero el problema es que no pueden empezar porque tenés que hacer una constatación de hechos existentes cuando empezás la obra y cuando terminás, porque forma parte de la pauta de conducta», reconoció Iturrioz.

Mas pedidos de suspensión de juicio a prueba

El 7 de febrero de 2019 se realizará una nueva audiencia en la Oficina Judicial de Rawson, en donde por lo menos habrá siete empresarios que solicitarán la suspensión del juicio a prueba. Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron a EL CHUBUT que la cifra podría aumentar, dependiendo de los pedidos de las defensas en el transcurso de enero.

«Son mínimo siete empresarios que el 7 de febrero harán sus propuestas para la suspensión del juicio a prueba y veremos de qué se trata el ofrecimiento. Dependiendo de las obras, aceptaremos o no», remarcó Iturrioz.

Recalcó que el empresario Juan Carlos Villegas «hizo un ofrecimiento muy importante económicamente» y que se trata de una obra en la ciudad de Puerto Madryn.

Asimismo, destacó que en Comodoro Rivadavia el empresario que está tratando de hacer un propuesta concreta es Rigel. «Hay una fundación que se llama ïJuntos por un Corazoncito Feliz’ en el barrio Estela Maris. «La obra ronda entre los 4 y 5 millones de pesos. Están analizándolo. El terreno se los da la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Actualmente la vecinal del lugar les presta un salón chiquito, pero son 80 chicos que van a merendar diariamente y el lugar queda chico», reflejó el fiscal.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados