Deportes

Real Madrid-Al Ain FC, por el Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones

El equipo de Santiago Solari busca su tercer título consecutivo en el certamen. El partido comenzará a las 13.30 y será transmitido por Fox Sports.

Zoran Mamic encontró una nueva analogía para evitar el remanido David y Goliat que suele utilizarse para dos fuerzas sin equivalencias. “Somos un Smart contra un Mercedes Benz, pero a veces el Smart puede ser más rápido”, dijo el técnico croata que dirige al Al Ain FC, verdugo de River en el Mundial de Clubes. ¿Será posible el milagro árabe? Porque a eso tendrá que aferrarse para soñar con derrocar al Rey de Europa. Real Madrid llegó dispuesto a corporizarse en tricampeón de este torneo. Y el sábado las 13.30 (transmite Fox Sports), intentará cumplir con el trámite en estas arenas.

Porque no es otra cosa que un partido de menor envergadura para el gigante blanco. Ganarlo, alzar la Copa y volver a pensar en la Champions League. Los periodistas españoles se lo hacen saber a Santiago Solari, el entrenador argentino que tomó el banco ante la coyuntura del despido de Julen Lopetegui. Y el Indiecito convoca a la reflexión: “Lo que es imposible es ganar siempre la Champions de aquí a 200 años. Esto es fútbol, compiten los mejores de mundo, nos cuesta a todos, tal vez por la costumbre, darle el justo valor a lo que ha conseguido el Madrid estos últimos cinco años. Es parte de nuestra manera de ser como club mirar al siguiente desafío, pero no podemos olvidar la excelencia del año pasado”.

Solari habla después de Sergio Ramos, el capitán multicampeón al que le preguntan por Mourinho. Recientemente despedido del Manchester United, el portugués dejó un gran recuerdo en Madrid. Al zaguero central no le gustó la requisitoria del colega español. «Yo no soy nadie para decidir quién es el entrenador del Real Madrid. Llevamos cinco años sin Mourinho y seguimos hablando de Mourinho. Tenemos la posibilidad de ganar un título y estamos hablando de Mourinho. El capitán no decide los entrenadores», sentenció.

Al Ain FC sorprendió a River. Para ganarle al Real, necesitará poner el Smart en velocidad supersónica. No parece una misión posible.

Clarin

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados