Chubut

Productores caprineros de Chubut vendieron lote conjunto de fibra mohair

Se trata de la segunda licitación y se realizó con productores de Rio Negro y Neuquén.

Productores caprineros de Chubut realizaron licitación de fibra mohair junto a productores de Rio Negro y Neuquén, según lo acordado en el encuentro de referentes del Programa Mohair, en noviembre.Vendieron un lote total de 43 toneladas a la empresa Ferla Mohair y Lanas SRL.

Días atrás, el Gobierno provincial, a través de Corfo, había convocado a participar de encuentros preparatorios a productores caprineros de toda la provincia, donde se avanzó en temáticas tales como acondicionamiento del pelo en el establecimiento, clasificación de fibra mohair en el centro de acopio y estrategias de comercialización y venta conjunta.

Se trata de la segunda licitación, ya que al evaluar las ofertas de las empresas compradoras en el encuentro de productores caprineros días atrás, se acordó entre los representantes de las tres provincias declararlas desiertas, al no satisfacer las expectativas de los productores, por lo que realizaron una nueva licitación el 13 de diciembre.

Resultados

En la licitación los productores recibieron ofertas de 3 empresas.Por decisión unánime la ganadora fue Ferla Mohair y Lanas SRL, que ofertó 11,75 dólares por kilo con buenos plazos de liquidación: 50% el 20 de diciembre y el 50% restante a pagar el 30 de diciembre. Mohair SRL por su parte ofertó 12,55 dólares pero ofreció liquidardel 50% del total los primeros días de febrero y el resto a mediados de ese mes.La tercera empresa ofertó por debajo de los 11 dólares, por lo que fue desestimada.

Fibra mohair en Chubut

Chubut ofreció un lote de 13.700 kilos aproximadamente,provenientes de la meseta centro-norte de Chubut, de las zonas de El Puntudo, Laguna Fría, Gan Gan, Las Plumas, Sarmiento, Paso de Indios, Pocitos de Quichaura, Gualjaina, El Mirador, Paso del Sapo, entre otras.

A mediados de enero o febrero saldrán a la venta otros 13.000 kilos, que corresponden a la zona de Cushamen.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados