Trelew

Prisión preventiva por amenaza y tenencia ilegal de arma

En una audiencia de control de detención llevada adelante en horas de esta mañana, la funcionaria de fiscalía Julieta Gamarra expuso sobre la imputación y los antecedentes que recaen sobre Brian Valenzuela, quien había sido detenido durante un allanamiento realizado ayer en Trelew. El evento tuvo lugar en sala de audiencias del tercer piso de tribunales en esta ciudad.
La fiscalía relató que el 19 de diciembre cerca de las 14,30 Brian Valenzuela amenazó de muerte con un arma de fuego a un jóven que caminaba por Muster y Murga de Trelew. A ese sitio habría llegado acompañado por otros cuatro individuos, manejando el imputado un vehículo vw gol color gris, descendiendo del mismo y diciéndole a la víctima que mataría a él y su hermano.

Radicada la denuncia y efectuada la entrevista correspondiente se ordena el allanamiento que se efectuó ayer en horas de la madrugada lográndose secuestrar un arma de fuego 9 mm con cargador y diez municiones, que se encontraba en el interior de un sillón, además de elementos sustraídos en diferentes hechos: una amoladora, un taladro, una sierra circular, una motocicleta, una gorra policial, y también marihuana y cocaína. Por otro lado, si bien el automóvil no se encontraba en aquel sitio, se pudo dar con los documentos que verifican la existencia del mismo.

El Juez César Zaratiegui valoró los elementos colectados e informados por la doctora Gamarra y acordó la prisión preventiva por el término de tres meses al considerar que existe el peligro de fuga y entorpecimiento. Valenzuela cuenta con antecedentes que datan del 3 de abril de 2017 cuando se benefició con la suspensión de un juicio a prueba, no habiendo cumplido con los requisitos fijados en la oportunidad. También tiene una sentencia de responsabilidad y una salida alternativa, mientras que otra causa del 28 de septiembre de este año, guarda estrecha vinculación con este nuevo hecho ya que el imputado disparó en varias oportunidades contra el domicilio y automóvil de una hermana de la víctima. Se puso de manifiesto el temor existente entre los testigos y las víctimas de todas estas situaciones.

La calificación es la de amenazas agravadas por el uso de arma, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento todo en concurso real, de acuerdo a los artículos 149 bis, 189 bis, 277 y 45. Al frente de la investigación estará la fiscal general Carolina Marín, en compañía de la funcionaria Julieta Gamarra, en tanto los defensores de Valenzuela son Abdón Manyauix y Pedro Contreras. En consecuencia, Brian Valenzuela deberá permanecer en principio tres meses en prisión preventiva, término en que se revisará su situación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados