Chubut

Piden un régimen de semilibertad para Mirko Gallardo condenado por robo agravado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El juez Daniel Pérez resolverá el pedido de aplicación del beneficio de semilibertad efectuado por la defensa publica en favor de Mirko Gallardo (26), condenado a 6 años y 6 meses de prisión por robo agravado. El joven lleva cumplida la mitad de su condena. El titular de la Alcaidía policial de Comodoro Rivadavia, comisario Fabián Millatruz presento un informe conceptual de conducta favorable del condenado. En tanto, el funcionario de fiscalía Julio Herrera propuso que se implemente un régimen de progresividad que se inicie con salidas transitorias

En la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento se realizo una audiencia de pedido de aplicación de régimen de semi libertad. El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el funcionario Julio Herrera. por la defensa publica asistió el abogado adjunto Marcelo Catalano. En tanto, Gallardo participo mediante el sistema de video conferencia desde la oficina judicial de Comodoro Rivadavia junto al comisario Fabián Millatruz.

En la oportunidad, Catalano indico que estaban dados los requisitos exigidos por la ley para que su defendido se incorporara al régimen de semilibertad. En este sentido agrego que las condiciones temporales, laborales y el informe de buena conducta fundamentaban su pedido.

Asimismo solicito al comisario Millatruz que amplíe la información respecto de la conducta del interno en su lugar de detención.

En este contexto, el titular de la alcaidía policial sostuvo que en la institución no cuentan con un equipo técnico interdisciplinario para elaborar informes , pero que de todos modos por su rol puede otorgar la información necesaria a los fines de que se evalúen este tipo de sentidos.

Al respecto señalo que Gallardo se encuentra alojado en un pabellón junto a otros 15 internos y no ha registrado problemas de conducta. Asimismo agrego que tiene un comportamiento correcto, predisponían para realizar actividades y un trato respetuoso a las autoridades.

En este marco, el representante de la Defensa Publica sostuvo el pedido del régimen de semilibertad a los fines de que Gallardo acceda a un trabajo como ayudante de albañil en una empresa de construcción.

Por su parte, Herrera considero que si bien la calificación de la conducta del condenado era buena de acuerdo al informe de la autoridad policial, correspondía imponer un régimen de progresividad que se iniciaría con salidas transitorias para luego acceder a la semilibertad.

Finalmente Pérez explico que la ley es muy tajante respecto al concepto de conducta ejemplar que debe tener el condenado para obtener este beneficio y otorgar una salida cuando lleva cumplida la mitad de la condena.

En consecuencia dispuso convocar a una nueva audiencia para mantener una entrevista con el titular del emprendimiento que se haría responsable de la situación laboral de Gallardo. L nueva instancia judicial fue fijada para hoy a las 11:00

El Caso

Mirko Gallardo fue condenado en el año 2016 a la pena de 6 años y 6 meses de prisión luego que el magistrado Daniel Pérez homologara el acuerdo de juicio abreviado en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.

El procesado fue uno de los autores del asalto que tuvo como víctima a la escribana Lilian Hernández.

Los hechos investigados se registraron el martes 15 de septiembre del 2015 entre las 6:45 y 8:00 de la mañana , en la vivienda ubicada en calle Alberdi entre 9 de julio y Rivadavia.

Según los investigadores, hasta allí habrían llegado Diego Jara y Mirko Gallardo a bordo de un automóvil Renault Clío. Los imputados Jara y Gallardo ingresaron a la vivienda rompiendo unos vidrios del ventanal del living y forzando un candado que aseguraba la ventana.

En este marco, se indico que la víctima se encontraba durmiendo. Los asaltantes le habrían atado los pies, las manos y tapado la boca. Le exigieron la entrega de dinero y la amenazaban con un arma de fuego.

Luego de revolver todos los ambientes, sustrajeron diferentes elementos: un teléfono celular ; una notebook, un anillo de oro con piedra tipo esmeralda, un anillo de oro con piedra tipo rubíes, aros de oro con piedras tipo perlas, dos anillos de oro, uno liso y el restante con las figuras de luna y sol, dos collares con piedras tipo perlas, un par de binoculares color negro, tamaño chico, de largo alcance con una caja color marrón, una pulsera de acero quirúrgico, una pulsera de plata ancha con obsidianas (piedras color negro), un reloj de hombre con malla de acero inoxidable, flechas para engarzar tamaño chico y piedras color violeta.

Posteriormente se dieron a la fuga saltando el paredón de la casa contigua, escapando en dirección a la Avenida 9 de Julio y Alberdi.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados