Política

Pesar en el radicalismo por el fallecimiento de Julián Hernández

El radicalismo de Chubut perdió ayer a uno de sus históricos militantes. Julián Hernández falleció en Rawson a la edad de 78 años. Estuvo vinculado a la vida política de la UCR durante la mayor parte de su vida. También fue un impulsor de la actividad minera en la provincia.

Tanto el Comité Departamental Trelew como el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical hicieron conocer su hondo pesar por el fallecimiento de Hernández. «La UCR hoy está de duelo: Nos dejó el amigo Julián Hernández, un radical de toda la vida. Me entristece su partida y lo vamos a extrañar», escribió en su cuenta de Twitter el ex senador Mario Cimadevilla.

Los restos de Hernández son velados en 28 de Julio 1360, Sala D, en Trelew, y recibirán supultura hoy a las 10:30 de la mañana en el Cementerio Parque Jardín del Cielo.

No sólo fue un histórico militante del radicalismo provincial, con fuertes posicionamientos internos, sino que también fue impulsor del desarrollo minero con fuertes controles del Estado en Chubut. Incluso llegó a formar parte de la Cámara Minera en la provincia. Como miembro del radicalismo, fue convencional nacional del partido y tuvo una actividad incansable en cada interna para las definiciones de postulaciones y propuestas electorales mostrando siempre su voluntad de sumar incluso en la disidencia.

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados