Legislatura

Pagliaroni calificó de “avivada” el intento del gobierno de lograr una nueva refinanciación de la deuda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, quien además preside la comisión de Asuntos Constitucionales, aseguró que el intento frustrado que el gobierno provincial realizó de obtener una nueva refinanciación de deuda en la Legislatura fue “una avivada de parte del gobernador y su entorno”.

Así lo expuso al resaltar que el tema de importancia que motivó la sesión extraordinaria realizada la última semana era el de la ampliación del presupuesto del Poder Judicial, tema que fue elevado por el Ejecutivo en segundo lugar, lo que obligaba a tratar la refinanciación como primer punto.

Sobre la aprobación de la ampliación presupuestaria del Poder Judicial, Pagliaroni indicó que se trataba de “de esto dependía el pago de salarios del mes de diciembre”.

Sobre la refinanciación de deuda que finalmente fue rechazada en Legislatura, Pagliaroni sostuvo que “nadie del Ejecutivo vino a conversar con nosotros”.

Precisó que “el gobernador en forma diaria dice que la provincia está ordenada” y por otro lado pide autorización “para postergar un compromiso como el de los 900 millones de pesos”.

Remarcó que la provincia intentó con esta maniobra “cumplir con el compromiso de 2018” del pago de salarios con aumentos acordados en paritarias.

El diputado de Cambiemos recordó que han quedado temas de importancia pendientes de tratamiento en la Legislatura.

Entre ellos mencionó el tratamiento de las Cartas Orgánicas de las localidades de Sarmiento y Lago Puelo, temas que fueron incorporados a un pedido de sesión extraordinaria para el día 5 de febrero de 2019.

 

 

Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados