Comodoro Rivadavia

Niegan que un hombre de km.3 haya muerto por picadura de alacrán

La directora del Hospital Regional aseguró que su fallecimiento no se debió a la picadura de un animal ponzoñoso.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de un hombre de Km.3 que -según relata su hermano- se debió a una picadura de alacrán, desde la Dirección del Hospital Regional negaron esta versión. La directora del nosocomio, Miryam Monasterolo, aseguró que no había edemas o evidencias en su piel que indicaran que su deceso se produjo por la picadura de un animal, y que el fragmento de alacrán que trajeron para su análisis no se trata de una especie ponzoñosa.

La directora del Hospital Regional, Miryam Monasterolo, confirmó “el fallecimiento de un paciente de 44 años el día 26, que ingresó el 24 de diciembre con un shock séptico generalizado y falla multiorgánica, que inició proceso hemorrágico el día 25″. Sin embargo, aseguró que su muerte “no esta vinculado de ninguna manera con la picadura que tuvo de un alacral el día 21 de diciembre”.

Monasterolo señaló que “la responsable del Área de Zoonosis revisó la pata del animal que le habían llevado, era un alacrán de la zona, que no era venenoso, para el cual no hay antídoto y que solamente provoca una inflamación de la zona y un fuerte dolor“.

Además, indicó que “el paciente fue revisado y no presentaba edemas ni alteraciones en la piel ni ningún otro tipo de producto que tuviera que ver con esa picadura o con la picadura de otro tipo de animal ponzoñoso”.

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados