Deportes

Neymar insiste con volver al Barcelona y puede abrirse una puerta para su regreso

En España aseguran que el brasileño está presionando para ser otra vez compañero de Messi. El PSG está obligado a vender.

La salida de Neymar del Barcelona fue un golpe para todos en terrenos catalanes. Aunque dejó una montaña de euros, tras el pago del PSG de la cláusula de rescisión, el brasileño tocó el corazón de cada uno de los blaugranas y muchos no se lo perdonaron. Pero ahora, el crack de la selección de Tite quiere volver. ¿Lo querrán de regreso por allí?

El diario As, en su versión digital, reveló que el ex Santos «está utilizando todas sus armas de seducción» para que el Barcelona reaccione y quiera volver a contratarlo.

«Sus llamadas son constantes», confía el diario español, en voz de un hombre de peso en Barcelona. El problema, según el artículo es la postura del PSG, que siempre se puso firme en negociaciones con el club catalán: «El problema es ese, plantear al PSG el tema si nos acabase interesando. Para el próximo verano no hay cláusula de salida, aunque para 2020 el precio sí que está fijado: 160 millones». ¿Entonces? La idea del club es esperar.

En Barcelona están confiados y tranquilos por lo que pueda pasar. Saben que Neymar quiere volver y, de hecho, cada vez que puede se da una vuelta por el club para visitar a sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez. Ese es otro punto a favor. Los grandes referentes no verían mal un regreso del brasileño.

Diferente, según la publicación, es lo que pueda opinar el resto. «Es una pena, ya que aquí lo tenía todo, pero acabó forzando su salida y deberíamos ver cómo reaccionaría el entorno, que no acabó nada satisfecho con todo lo que pasó», resaltan en las oficinas del Barcelona.

Una alternativa que se plantea es la de intentar un trueque entre Neymar y Dembelé. El PSG quiere «nacionalizar» su equipo y el delantero que hoy está en el Barcelona es uno de los mejores jugadores franceses. Pero habrá que ver si Valverde y los dirigentes quieren dejar ir a un joven jugador que poco a poco comenzó a asociarse de gran manera con Messi y compañía.

La gran posibilidad que da vueltas en todo este tema está en la multa a la que se enfrenta el club francés. Debido a que está en falta con el Fair Play financiero, los galos están obligados a vender a una de sus figuras. Con la improbable salida de Kylian Mbappé, todos los cañones apuntan a Neymar. ¿Se abre una puerta para su regreso al Barcelona? ¿Se meterá el Real Madrid en el medio? Todo será revelado en el mercado de pases que ya está abierto.

 

Clarin

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados