Comodoro Rivadavia

Narcotráfico: Di Pierro el socio político de Arcioni investigado por la causa «Apadrinados»

Néstor «Tano» Di Pierro, el socio político del Gobernador Mariano Arcioni en el Frente Chubut Federal está siendo investigado por la justicia en la causa «Apadrinados» que involucra el narcotráfico y negocios espurios con la falsificación de dinero.

Notas relacionadas: «Apadrinados», la causa que vincula a los narcos de Chubut con la política

Escándalo en Comodoro Rivadavia: causa narco derivó en escuchas políticas y monedas truchas

Un juez advirtió sobre el “fluido” contacto de narcos con Di Pierro

Con el atroz crimen del jóven Pato López en Puerto Madryn cuyo cuerpo apareció enterrado parcialmente con cal, mutilado sin las manos  y la fiscal Silvana Salazar que ya confirmó que esta vinculado con las drogas, nuevamente el mundo delictual esta involucrado al Gobernador Mariano Arcioni quién optó por adelantar las elecciones por si alguna causa se acelera y trunca sus anhelos de ser un gobernador electo por los Chubutenses.

El Gobernador no puede negar que la cúpula policial la conformó él con el Ministro de Gobierno Federico Massoni por lo que no puede desligarse del escándalo que explotó en Madryn como tampoco puede desconocer a Di Pierro su primer socio político en el frente político que armó. Cholila Online se comunicó con personal de casa de gobierno para poder entrevistar al gobernador por este tema pero hasta el momento no respondieron nada. Al parecer solo aceptan las entrevistas de la prensa adicta.

Pato López fue hallado en Puerto Madryn sin sus manos y semienterrado con cal

El eje del mal del narcotráfico Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia empieza a visualizarse y junto con ello al mismísimo primer mandatario provincial quién hace unas pocas semanas se habla que habría sellado un acuerdo con Carlos Eliceche quién jugaría a perdedor en las elecciones 2019 para poder lograr a cambio tener el control nuevamente del Puerto de Madryn y tener gente de sus filas en la Jefatura de Policía Provincial.

Lugar donde encontraron a López

Mientras tanto Hubo 27 allanamientos en Comodoro por la causa «Apadrinados»

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó 27 allanamientos que incluyeron la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, por orden de la jueza federal Eva Parcio que buscaba documentación inherente a la gestión de Néstor Di Pierro. Los operativos incluyeron Rada Tilly y participaron más de un centenar de efectivos.

Según ADN Sur, el asesor letrado del municipio, Miguel Criado Arrieta, informó que al momento de los procedimientos “no se conoce en qué causa se enmarcan”. Se realizaron en las áreas de Hacienda, Infraestructura y Medio Ambiente y viviendas de zona centro, barrio Roca y Rada Tilly. En esta última incluyó la vivienda de un empresario, sobre calle Tehuelches.

“Hablamos con el intendente y les ofrecimos toda la información. Los efectivos requisaron documentación y discos rígidos”. La Municipalidad continuó funcionando con normalidad.

Según informó TVeo Comodoro, los operativos también tuvieron lugar en algunas empresas de la ciudad y los allanamientos serían por presunta infracción a la Ley 27.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes en el marco de la causa “Apadrinados” y derivadas.

Arrieta destacó el “profesionalismo” de los efectivos y contó que “acceden a los sistemas operativos, los copian todos y el soporte documental que necesiten se los suministramos”. Aseguró que “necesitan mucha información”, de acuerdo con el amplio despliegue policial.

Arrieta dijo desconocer si los allanamientos tienen que ver con “una causa proveniente de otra jurisdicción o si es una causa local porque no vi la orden. Se la leyeron a las dependencias. El intendente dijo que pongamos todo a disposición como siempre se hizo y estamos orientándolos en algunas cuestiones que necesita el PSA para conducirse con la mayor eficiencia posible en el objeto de la investigación”.

Consultado sobre si se trataría de la causa famosa por lavado de activos, aclaró: “No tengo idea. La orden de allanamiento no tiene mucho para informar. Tienen que acceder a la documentación, que se la pusimos a disposición. Esas órdenes vienen con un número; no somos parte en ninguna de esas causas por lo que no pude identificarla”.

“Hablamos con ellos y les pedimos que dejen copias del disco duro para no entorpecer áreas sensibles. Si se paraliza Hacienda no se pueden realizar pagos o Ambiente se queda sin controles”, subrayó Criado Arrieta. Los efectivos “acceden a los sistemas operativos, los copian todos y el soporte documental que necesiten se los suministramos”.

El intendente Carlos Linares, manifestó que “no sé qué estará buscando la Justicia“. Remarcó que “la Municipalidad es un ente público y está abierto”, garantizando que brindará toda la “información” requerida.

No descartó que los procedimientos tengan que ver con allanamientos anteriores en Tierras por el terreno adquirido por el empresario kirchnerista preso Lázaro Báez. “Estamos muy tranquilos. No tenemos nada que ocultar, que hagan su trabajo”, dijo en La Cien Punto Uno.

“Me dijeron que hay allanamientos en algunas empresas no sé si estará vinculado a alguna causa anterior. No tengo información. La Justicia es un poder independiente y debe trabajar tranquila”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados