Internacionales

México: murieron en accidente aéreo la gobernadora de Puebla y un senador

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a todo el gobierno actuar de inmediato

La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el ex gobernador y actual coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente aéreo la tarde de este lunes.

Los dos viajaban en un helicóptero que salió de Puebla. La oficina de comunicación social del gobierno estatal convocó a una conferencia de prensa para dar detalles del accidente en el que perdieron la vida los políticos.

El desplome ocurrió en un lugar ubicado a 15 minutos de la capital poblana, en el municipio de Santa María Coronango. Se desconoce el motivo del viaje de la gobernadora y el senador.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a todo el gobierno «actuar de inmediato».

En un segundo mensaje, el presidente de México se comprometió a realizar una investigación sobre el accidente.

La aeronave se incendió luego de su caída, se habla de que el número de muertos podría ascender a cuatro.

Martha Erika se había convertido en gobernadora apenas el 14 de diciembre luego de una larga batalla en la que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación ratificara su triunfo en las elecciones del 1 de julio pasado, que consiguió con una coalición de partidos encabezada por el PAN.

Luis Miguel Barbosa, quien como candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnó la elección, expresó en entrevista con Milenio, que es una tragedia y «toca a las autoridades hacer lo propio para que quede perfectamente claro las causas del accidente».

«No es el momento de hacer comentarios políticos, es momento de solidaridad, más allá de la rivalidad política que tuve con ambos. No quiero dar opinión sobre la sucesión, es momento de ser solidarios», expresó ante las pregunta sobre el futuro del gobierno estatal.

De acuerdo con la constitución local, el Congreso del Estado tendrá que nombrar un gobernador interino que deberá convocar a elecciones extraordinarias que deberán realizarse en un periodo de tres a cinco meses.

Rafael Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2011 a 2017, y era senador por ese mismo estado.

 

Infobae

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados