Política

Menna: ”La gente elige en base a la confianza que inspiran los candidatos, no escoge alquimias superestructurales”

El diputado nacional y candidado a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, le restó importancia a la posibilidad de que el PJ y el frente electoral que encabeza Arcioni y Sastre comulguen en un mismo espacio. Reiteró que la única fuerza política que creció desde 2015 a la fecha fue la alianza entre el PRO y la UCR.

Un posible acuerdo entre el Partido Justicialista y Chubut Federal -que está integrado por Chubut Somos Todos y el PACH- agitó las aguas en todas las estructuras que estarán presente en las elecciones PASO del 7 de abril y en las generales del 9 de junio.

Esta eventual alianza generó resquemor en el «ala dura» del justicialismo conformada por el presidente del partido, Ricardo Mutio y el intendente petrolero, Carlos Linares. Ambos dirigentes comodorenses promocionan una posición totalmente antagónica a la del gobernador Mariano Arcioni. Menna dialogó con EL CHUBUT y no eludió esta alianza improbable que se está gestando en el peronismo.

El candidato a gobernador radical trazó una analogía con las últimas elecciones legislativas, en donde el PJ fue a las PASO con seis listas. «Esto ocurrió el año pasado con las listas de una de las fuerzas en las primarias, yo creo que no se pueden hacer cálculos matemáticos a partir del agrupamiento de dirigentes. La sociedad elige sobre la base de la confianza que le inspiran o no los candidatos o las propuestas, y no de las alquimias superestructurales».

Menna explicó que ese frente multitudinario del peronismo «es una posibilidad», pero aclaró que lo único que demuestra «es que esa división no fue tal, que en definitiva en uno y otros lados están los que han gobernado la provincia todos estos últimos 15 años. Y que esa división fue más producto de diferencias internas que una división real en dos partidos».

«Estamos firmes para pelear la provincia»

El radicalismo comenzó una etapa sanadora después de la Convención que aprobó por unanimidad la continuidad de la alianza en Cambiemos y la candidatura de Menna a la gobernación. A pesar de las críticas del cimadevillismo en momentos previos a la Convención, toda la UCR se alineó en ese encuentro que se realizó en Gobernador Costa.

Menna reconoció esa «comunión» que comenzó a gestarse en Gobernador Costa y aseguró que «da tranquilidad».

«La tranquilidad proviene de que se han llevado las cosas de un modo consensuado. La Convención votó la ratificación de la alianza por unanimidad. Yo creo que eso es lo que da tranquilidad, el hecho de poder trabajar de un modo más complementado», esgrimió.

Confiado sobre las posibilidades electorales, el diputado nacional por la provincia del Chubut dijo que «Cambiemos viene muy firme desde el año pasado para dar pelea en la provincia. Creo que tanto la elección primaria como la general mostraron un crecimiento importante, incluso entre esas dos elecciones. Es la única fuerza que ha crecido sostenidamente desde el 2015 en la provincia. Las otras decrecieron y no volvieron al punto del 2015. Así que eso marca una base importante».

 

ElChubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados