Puerto Madryn

Mañana viernes llega nuevamente el ministro Guillermo Dietrich

Este viernes, con motivo de la llegada del crucero Eclipse, uno de los cruceros de mayor porte que llega al Golfo Nuevo, una embarcación de 307 metros de eslora y el avance de las obras de ampliación, llegará a la ciudad el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien posiblemente llegue hoy jueves por la noche y pernocte en nuestra ciudad.

El muelle se encuentra en tareas de ampliación y si bien se esperaba la inauguración para este fin de año, producto de algunas demoras que se dieron en el transcurso de los últimos meses, especialmente por cuestiones climáticas; por lo que según se había informado, se culminarían en la primera quincena del mes de enero de 2019.

Tras la complicada visita que realizó el funcionario nacional a las obras de la doble trocha, que trajo aparejado un cruce con el titular de la Administración Portuaria y el Intendente Ricardo Sastre, se supo ahora que este viernes el funcionario regresaría a la ciudad.

Dietrich estará muy temprano en el remodelado muelle de cruceros, con el fin de presenciar las maniobras de amarre del enorme buque, que llegará con unos tres mil pasajeros a bordo y más de 1.200 tripulantes, poniendo de alguna manera a prueba el sitio norte de la terminal portuaria, que ya se encuentra habilitado para este tipo de operaciones, restando algunos detalles para que todo el muelle esté operable y así poder realizar maniobras de amarre en ambos lados. se estima que las maniobras comenzarían alrededor de las seis de la mañana, ya con el ministro en el muelle.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados