Trelew

Maderna reinaugura la Plaza Independencia

Será este jueves a las 17 horas en un gran acto que tendrá como escenario central a la histórica Glorieta. Hacía más de medio siglo que no se realizaban trabajos de mejoras.

El intendente Adrián Maderna, encabezará este jueves la reinauguración de la Plaza Independencia de Trelew, que permitirá al principal espacio verde de la ciudad mostrar una renovada fisonomía acorde al crecimiento de la población, luego de más de medio siglo sin ejecutarse trabajos para su modernización.

El acto de rehabilitación de la plaza central de Trelew, que desde ahora tendrá como una característica central ser un espacio inclusivo, se realizará a las 17 horas en la histórica Glorieta con el acompañamiento de diversos sectores de la comunidad. Del festejo participarán tradicionales coros y ballets de Trelew, además de vecinos en general, entre otros.

Al respecto el intendente Adrián Maderna manifestó su satisfacción “por poder reinaugurar la Plaza Independencia” y no dudó en indicar que la obra “marcará un antes y un después en el centro de la ciudad”.

Maderna valoró además que “a partir de ahora la Plaza Independencia será inclusiva, con accesibilidad para todos los vecinos, un objetivo que nos planteamos desde que comenzamos con este ambicioso proyecto”.

El intentende instó además “a tomar conciencia y cuidar la nueva Plaza que entre todos pudimos lograr” y aprovechó para “invitar a todos los vecinos de Trelew a participar del acto de reinauguración porque es una fiesta para todos los trelewenses”.

Nuevo riego, bancos y panales solares

Haciendo hincapié en su puesta en valor, la renovación de la Plaza incluyó la modificación del solado con el recambio de veredas interiores y exteriores; la incorporación de un sistema de riego por aspersión y goteo con la instalación de una cisterna; así como el recambio de árboles perimetrales e internos y la colocación de nuevo mobiliario urbano e iluminación exterior.

Además fue refaccionada a nuevo la histórica Glorieta en base al proyecto original. También se instalaron nuevos cestos de basura, bicicleteros, un espacio con cargadores solares para celulares y se montaron 14 puestos fijos para la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia.

Otro aspecto importante de la obra de puesta en valor de la Plaza Independencia es la inclusión de detalles arquitectónicos y de planificación que la convierten en accesible e inclusiva para las personas que tienen la movilidad reducida o son disminuidos visuales. Esto beneficiará no sólo a las personas que se trasladan en sillas de ruedas, o que tienen una discapacidad física temporal, sino también a quienes se movilicen, por ejemplo, con un coche de bebé.

También el servicio de taxis contará con una nueva y moderna parada, cuya estructura será colocada en el mes de enero. La misma estará ubicada sobre la calle 25 de Mayo, hacia Mitre, donde antes estaban la paradas de ómnibus.

La coordinadora de Planificación de la Municipalidad de Trelew, Lorena Lavecchia, manifestó su satisfacción por la conclusión de la obra, “estamos muy contentos porque después de un año de trabajos y gestiones por fin podremos inaugurar la histórica Plaza, de acuerdo a lo que se había planificado”, afirmó.

“Esperamos que se cuide -agregó- y que seamos conscientes de la hermosa plaza que tenemos, de la recuperación que se ha hecho” indicó Lavecchía.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados