Trelew

Maderna inauguró la 81° Exposición Ganadera y pidió a Nación “concretar acciones que favorezcan al sector”

El intendente entregó el Premio Municipalidad de Trelew a las cabañas ganadoras Laguna del Toro y Tecka.

El intendente Adrián Maderna realizó este sábado un fuerte reclamo al Gobierno Nación al dejar inaugurada en Trelew la 81° Exposición Ganadera. Lo hizo al solicitar a las autoridades nacionales “basta de discursos y más práctica para concretar acciones que favorezcan al sector”.

Maderna inauguró oficialmente la tradicional muestra del campo en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut de Trelew pasado el mediodía en compañía del ministro de la Producción de la Provincia, Hernán Alonso y el presidente de la Rural local, Silvio Conrad; diputados y concejales, entre otras autoridades provinciales, municipales y productores ganaderos.

Este año las cabañas que participan con sus mejores productos son Laguna del Toro, Los Manatiales, Don Vicente, La Generosa, Tecka, La Angelita (ganadora del año pasado); Leleque y Río Pico.

Maderna dejó en claro que desde la Municipalidad “tenemos competencia hasta cierto punto”, por eso el intendente se sumó al pedido de los productores para que en el país se generen “políticas nacionales vinculadas al sector y que protejan a los productores, ya sean las producciones familiares como las que generan trabajo, que fortalezca al sector”, afirmó.

Y en referencia concreta a la 81° Exposición Ganadera, el intendente señaló que “es el reflejo del trabajo en conjunto de quienes integran la Sociedad Rural del Valle, la Municipalidad de Trelew, el Gobierno de la Provincia, productores y cabañeros que más allá de las adversidades económicas producto de las medidas nacionales, que afectan al desarrollo de la actividad ganadera, ya sea familiar como una estructura más grande, han podido concretar la Exposición».

Por eso remarcó que «desde la Municipalidad de Trelew vamos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance realizando un trabajo mancomunado con todos actores involucrados” y en ese sentido valoró la labor de acompañamiento que se realiza puntualmente desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Social del municipio.

Premios Municipalidad de Trelew

Durante la apertura oficial de la 81° Exposición Ganadera, el intendente Adrián Maderna entregó el Premio Municipalidad de Trelew a Carlos Otamedi de la Cabaña Laguna del Toro, ganadora del premio Gran Campeón y también el Premio Municipalidad de Trelew a Carlos Moralejo de la Cabaña Tecka, ganadora del premio Reservado Gran Campeón.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados