Chubut

Los Judiciales siguen con el reclamo por su presupuesto

Así lo hizo saber el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH), Raúl Belcastro, en diálogo con la prensa.

Dijo que los judiciales están “muy preocupados y en alerta” porque aún no se termina de resolver la ampliación presupuestaria para ese sector, luego de la Ley no general que utilizó la Comisión de Hacienda de la Legislatura del Chubut, para dar por aprobado la ampliación de 315 millones de pesos y no saben si el Poder Ejecutivo está de acuerdo.

Belcastro contó que fue a la casa de las leyes en busca de una copia del texto para luego pedir reunión con el Ministro de Economía, Alejandro Garzonio o con el Gobernador Mariano Arcioni.

“Si el Ejecutivo realmente considera que no es viable, que llame a extraordinaria”, expresó el dirigente gremial.
“No podemos quedarnos sin plata para pagar los sueldos de diciembre, porque se agota el presupuesto”, agregó.

Belcastro se mostró molesto por las idas y vueltas que ha tenido el tema y amenazó con que si no hay una respuesta favorable empezarán con la Feria Judicial antes de tiempo.

“No creo que el Gobernador, que tiene las cuentas todas ordenadas, quiera dejar al Poder Judicial sin el sueldo de diciembre” dijo el Secretario General de SITRAJUCH.

Belcastro amenazó con un paro de actividades para la semana que viene si “no hay ningún compromiso escrito donde aseguren que van a poder liquidar ese sueldo y el de enero”.

Fuente: LU20 Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados