Comodoro Rivadavia

Linares ratificó que en Comodoro se votará en las «fechas originales»

Confirmó ayer que en caso de que se materialice el adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni, en Comodoro Rivadavia «se votará en las fechas originales, las establecidas por la ley». El intendente volvió a criticar el desdoblamiento y aseguró que «aún» tiene la esperanza de que «la justicia corrija este despropósito».

El intendente Carlos Linares ratificó ayer su decisión de que en Comodoro Rivdavia, para los cargos municipales, se vote en las fechas establecidas por la ley y cronograma nacional (11 de agosto y 27 de octubre) y no en las dispuestas por el adelantamiento electoral diseñado por el gobernador Mariano Arcioni (7 de abril y 9 de junio).

El jefe comunal criticó duramente lo sucedido, tanto el jueves pasado como este martes cuando por distintos incidentes no pudo sesionar la Legislatura, cuya mayoría iba a intentar restablecer, levantando los vetos, las fechas originales de votación.

En diálogo con El Patagónico, Linares dijo que “lo sucedido fue una vergüenza. No hubo garantías para sesionar. Realmente no entiendo, y me duele ver cómo podemos estar tan dormidos que nos callamos ante este verdadero golpe institucional que se impulsó desde el gobierno para que la Legislatura no sesione”.

Asimismo, indicó que “todo esto que pasó fue para impedir que la Legislatura no levante los vetos y corrija este atropello y capricho que es el adelantamiento electoral. Tenemos una provincia destruida; lo que no destruyeron se lo robaron y encima ahora no garantizan la libre expresión de la Legislatura. Estamos en un momento impensado para esta provincia”.

“EN LA FECHA QUE CORRESPONDE”

Ante la consulta concreta, Linares ratificó que en caso de que el adelantamiento se consolide en Comodoro “se va a votar en las fechas que ya tenemos definidas en el calendario nacional. Esperemos que la Justicia le ponga coto al descontrol que se vive en esta provincia y no autorice el adelanto. Todavía me queda esa esperanza”.

El titular del Ejecutivo municipal advirtió que el desdoblamiento “no tiene sentido alguno, máxime ante el descontrol institucional y el mal manejo de la economía que tenemos. Si a esto le agregamos que se impidió el pronunciamiento de la Legislatura, tenemos que tener en claro que estamos ante un fin de año impensado y explosivo”.

Finalmente, de cara al nuevo Congreso que el PJ realizará mañana en Esquel, Linares indicó que en el mismo no se conocerán los nombres de los candidatos pero reconoció que “debemos avanzar bastante porque los tiempos se están acotando por estos manejos del gobernador. Estamos buscando los mejores equipos y los mejores candidatos para ser la única alternativa que me parece puede cambiar la realidad de esta provincia”.

Cuando se le consultó si, por todo lo ocurrido, finalmente podría ser uno de los candidatos importantes del PJ para las elecciones del año que viene, respondió que “estamos hablando del tema candidaturas, analizando los pro y los contra de cada región, pero seguramente la semana que viene vamos a tener definiciones de la conformación de las listas”.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados