Patagonia

Las Grutas: nuevo desborde de líquidos cloacales

Un nuevo derrame de líquidos cloacales generó indignación en los vecinos de Las Grutas.

El hecho se produjo este jueves por la mañana, en inmediaciones de la estación elevadora ubicada en las cercanías del polideportivo de Las Grutas.

Se trata de la misma zona en la que en octubre se rompió un caño y produjo derrames. El mismo conducto que, en diciembre del año pasado, colapsó y provocó una enorme escorrentía de aguas servidas.

Lo sucedido se registró y viralizó a través de redes sociales. Un grupo de vecino, que a principios del año pasado presentaron un recurso de amparo ambiental por el funcionamiento deficiente del sistema, ampliaron esa presentación, incorporando este nuevo episodio.

La queja la plantearon ante el juzgado Civil, Comercial, de Minería, Sucesiones y Familia N° 9 de San Antonio, a cargo de la jueza Vanessa Kozaczuk. La magistrada, días atrás, en el marco del mismo recurso, le impuso sanciones monetarias a Aguas Rionegrinas (Arsa).

Las multas fueron definidas por hechos anteriores, que tuvieron el mismo tenor del que se vivió este jueves. Aguas Rionegrinas (ARSA) deberá pagar, por única vez, una multa de $50.000 y otra de $50.000 diarios en el caso de que no hubiera culminado en tiempo y forma una obra que se comprometió a realizar, consistente en una suerte de “by pass” ubicado a la altura de la tercera bajada.

Ahora, la Jueza deberá definir si dispone sanciones por este episodio.

rionegro.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados