Rawson

La playa, un basural: cajones de pescado, langostinos muertos y algas

Vecinos de Playa Unión y los guardavidas que dependen del municipio salieron ayer a recoger los residuos que aparecieron esparcidos sobre la arena en la zona sur.

La costa del Playa Unión amaneció ayer “mugrienta”. No solo con los restos naturales que deja el mar luego de una intensa marejada como la que se vivió en las últimas horas del miércoles y madrugada del jueves sino que la arena se vio cubierta con la presencia de insumos y elementos que cayeron o arrojaron de los barcos pesqueros.

Cajones de pescado identificados con los nombres de las empresas a las que pertenecen, partes de redes, guantes y hasta una gran cantidad de langostinos de gran tamaño, cubrieron la costa del balneario capitalino.

Fueron los propios vecinos de la villa balnearia y los guardavidas quienes recogieron los residuos que aparecieron esparcidos por la playa. Incluso uno de los veraneantes comentó que días atrás también habían llegado a la costa otra gran cantidad de cajones y langostinos muertos que, al parecer, fueron arrojados desde los barcos antes de ingresar al puerto, porque se excedían en su cargamento. En tanto los cajones que recuperan los guardavidas son posteriormente utilizados con distintos fines como la recolección de residuos en dependencias municipales o entregados a las personas que se acercan a solicitarlos.

Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados