Ciencia y Tecnología

Joven de Cholila mostró en la India un proyecto de generadores eólicos

El joven Nahuel Ancina, oriundo de Cholila, trabaja en la Fundación Cruzada Patagónica y participó de un workshop que se realizó en India mostrando el proyecto «generadores eólicos» con el que trabajó con la Escuela 1728 de dicha localidad.

En diálogo con Radio Activa por FM EL CHUBUT, Nahuel Ancina, contó que la ONG «Wind Empowerment» se encarga de promover la energía eólica de baja potencia en las comunidades rurales.

«Nosotros como la Fundación Cruzada Patagónica y yo de forma particular, estoy asociado a esta ONG y trabajamos con ellos en diferentes proyectos para potenciar la energía eólica en la región», indicó Ancina.

Además, Ancina agregó que la organización está compuesta por científicos, ingenieros y sociólogos están abocados a solucionar los problemas que hay para el acceso a la electricidad en lugares remotos o para tener algo alternativo a la red. «En este evento expuse el trabajo que venimos haciendo con la escuela de Cholila, que está reconocido a nivel mundial. También estuvo participando otra escuela de Bariloche que hace lo mismo pero con la parte de oficios y una institución de Salta y Cordoba», destacó Ancina.

En ese sentido, Ancina dijo que este año, por primera vez, se trabajó en workshops, que son lugares de trabajo donde hay entrenadores que capacitan a otros miembros en diferentes temas en cuanto a los generadores eólicos.

«Todo esto está llevado adelante por otra ONG llamada ‘500 rpm’ en Argentina, que me capacitó y también capacitó a las otras escuelas para llevar adelante estos proyectos. Están en constante contacto ayudándonos asistiéndonos en la parte técnica y social», finalizó Ancina.

 

Elchubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados