Nacionales

Jinetes comodorenses a un paso de Jesús María

Cuatro representantes de Comodoro Rivadavia competirán a nivel provincial en búsqueda de la clasificación al Festival de Doma y Folklore de «Jesús María».

Este fin de semana, en la ciudad de Trevelin tendrá lugar la clasificación de los jinetes chubutenses que buscan formar parte del Festival de Doma y Folklore de “Jesús María”. De Comodoro Rivadavia serán cuatro los representantes que competirán a nivel provincial en busca del sueño de ser parte de este festival de doma y folclore más importante del país

El titular de Cultura de Comodoro, Daniel Vleminchx, destacó que estas actividades “son las que demuestran que la cultura es diversa y se desarrolla desde diferentes lugares, espacios o manifestaciones a las cuales acompañamos con todo lo que necesitan. Este año es muy particular ya que por primera vez tenemos a cuatro jinetes jóvenes de nuestra ciudad en competencia lo cual demuestra un gran interés por la tradición de nuestro país.”

Por su parte, Luis Ibáñez, el delegado de Jinetes de Comodoro Rivadavia agradeció al secretario de Cultura Daniel Vleminchx por el acompañamiento de todos años a este deporte tan sano que busca nuevos talentos todo el tiempo e incluye a jóvenes interesados en la tradición.

Asimismo, subrayó que “llegamos a la etapa final donde se definen los representes de Chubut que serán parte del Festival de doma y folclore Jesús María 2019.

“Carlos Biondo, Jonathan Julián, Emiliano Banegas y Nicolás Guiso son los cuatro jinetes que competirán este fin de semana en las categorías basto, grupa y clina, por un lugar para representar a Chubut, quienes han trabajado con mucho esfuerzo y responsabilidad para llegar a esta instancia, sostuvo Ibañez.

El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados