Nacionales

Investigan si una nena en Ayacucho es Sofía Herrera

La policía bonaerense allanó este jueves dos domicilios en Ayacucho, en el marco de la investigación por la desaparición de Sofía Herrera, la nena que desapareció hace diez años cuando estaba junto a sus padres en un camping a 58 kilómetros de Río Grande.

La pista surgió a raíz de información proporcionada por los vecinos, que identificaron a una joven con rasgos similares a la niña desaparecida. La adolescente vive con una familia perteneciente a la comunidad gitana y se le habría encontrado documentación irregular.

El juez de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, manifestó que “el nivel de sospecha llevó a solicitar una orden de allanamiento” a la jueza de Ayacucho. Aunque precisó que aún no se pueden realizar juicios de valor sobre la identidad de la menor, por lo que se esperan los resultados de las huellas dactilares.

La niña de tres años fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008 en un camping a 58 kilómetros de Río Grande, Tierra del Fuego, cuando se encontraba disfrutando junto a sus padres y un matrimonio amigo. Su desaparición conmocionó al país entero. De hecho, un día después de la desaparición, muchas personas se acercaron al camping para “ayudar” en la búsqueda, hecho que podría haber perjudicado la recolección de pruebas.

 

La Capital MDP

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados